CCPLP: Acciones y expresiones que transgredan el ejercicio democrático lesionan la convivencia

Como órgano representativo del sector empresarial neoespartano, desde la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta reiteramos nuestro llamado al respeto de las leyes, disposiciones y procedimientos democráticos de nuestra sociedad; lo contrario no sólo representa un daño irreparable a la ya fracturada estabilidad política, económica y social de Venezuela, sino que acentúa la falta de credibilidad, de confianza y la división entre los ciudadanos.

Acciones y expresiones que transgredan el ejercicio de la democracia lesionan profundamente la convivencia, sumergen al país en un clima de incertidumbre, y en definitiva solo generan más inestabilidad y retraso. La inestabilidad aleja la posibilidad de impulsar y atraer la inversión que requerimos para acometer las urgentes iniciativas que nos conduzcan a la reanimación de nuestras empresas, la mejora de los servicios públicos, y que ponga freno a la inmigración de compatriotas.

Para el gremio empresarial es impostergable garantizar seguridad jurídica en todos los ámbitos, para fomentar la confianza y estimular el círculo virtuoso de bienestar colectivo. Esto solo será posible mientras impere el respeto a la ley, la coexistencia, el reconocimiento del contrario, el cumplimiento de las normas y cuando prevalezcan los auténticos intereses nacionales por encima de los particulares.

Abogamos porque se garantice, desde el Estado, la dignidad de la República y la concordia entre los venezolanos, permitiendo al país sanar y retomar el sendero del respeto y del progreso.

Notiespartano

Compruebe también

Gabriel Alarcón: Urge plan de ayuda para adultos mayores

El impacto de la crisis económica, sumado a la pandemia, en la población de adultos …