Buniak: Hay una economía trimonetaria en Venezuela

Caracas.- El economista Leonardo Buniak aseguró que en el país existe una economía “trimonetaria” por cuanto se manejan al mismo tiempo el bolívar que no existe, el petro que se usa para pagar y el dólar que gana terreno cada vez más.

En entrevista radial señaló que “estamos ante una virtual dolarización de la economía a nivel transaccional pero con un agravante increíble porque el dólar pierde terreno frente a la inflación porque la hiperinflación no ha sido resuelta en la medida en que el gobierno no aplique un plan de ajuste y devuelva la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV)”.

En su opinión “hoy tener dólares no es signo de bienestar. Hace falta aplicar un plan de estabilización y de ajustes”.

Por otra parte, se refirió a la relación bolívar, dólar y petro. Apuntó que “el mayor enemigo del bolívar no es el dólar sino el petro, porque en la medida que usted ahorre en petros, la criptomoneda gana más bolívares y, al ganar más valor, el bolívar se pulveriza, el valor del petro es inversamente proporcional del petro”.

Señaló el especialista en finanzas internacionales que “el bolívar desapareció, está prácticamente extinguido, vamos hacia la dolarización y no vuelve a estar en la mente del venezolano, va a quedar como una unidad de cuenta parecido al Balboa de Panamá”.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Estados Unidos autoriza la venta de Citgo

Con el fin de saldar deudas de Venezuela, un tribunal federal de Estados Unidos aprobó …