Viceministro afirma que ajuste en tarifa del metro garantizará mantenimiento

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, indicó que el incremento de la tarifa del Metro de Caracas a Bs 1.000 «no la tienen en ningún país del mundo», entendiendo que hay que procurar algún ingreso para el servicio de mantenimiento y limpieza.

“Es importante esa aportación de Bs 1.000 además sigue siendo una tarifa accesible aunque insuficiente para mantener la tecnología que es su mayoría es importada, está el dólar y el euro que encarecen el servicio», ratificó.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio,  insistió en que las sanciones han dificultado el ingreso al país de insumos y repuestos fundamentales para mantener las unidades de transporte operativas. ”No queda otra que hacer ajustes para mantener un control, lo único que está controlado es el transporte”. 

Aseguró que tras la implementación de un sistema de cobro automatizado las unidades de transporte acatarán las tarifas que hayan sido acordadas en las mesas de negociación.

Autoridades y usuarios juntos deben vigilar el cumplimiento de las tarifas. “Haremos una campaña de orientación (…) Hace falta más actuación de los usuarios”.

 

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Maduro autoriza al sector construcción a salir a trabajar a partir del 1 de junio

Luego de dos meses sin actividad en el ramo de la construcción, Nicolás Maduro informó …