SONDEO-Turbulencia global será buena para el oro en 2020

Por Eileen Soreng

BENGALURU, 28 ene (Reuters) – Los precios del oro se sostendrán por encima de los 1.500 dólares la onza este año y anotarán modestos avances en 2021, ya que bajas tasas de interés e incertidumbre geopolítica impulsarán su atractivo, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Al lingote tradicionalmente se le considera un depósito seguro de valor en tiempos de incertidumbre y se populariza más cuando otros activos ofrecen bajos retornos.

En 2019, el oro al contado se disparó un 18%, su mayor incremento anual desde 2010, con una economía global impactada y la respuesta de los bancos centrales de aliviar las políticas monetarias.

El metal ahora avanza hacia los 1.600 dólares y a máximos desde 2013 ante un brote de coronavirus en China que amenaza con alterar la actividad económica.

La consulta a 36 analistas y operadores, realizada en su mayor parte antes de que el virus llegase a los titulares, entregó un pronóstico de 1.546 dólares la onza este año como promedio y de 1.575 dólares en 2021.

La predicción para 2020 es de 9 dólares más que en un sondeo similar realizado hace tres meses y se compara con el precio promedio de 1.394 dólares del año pasado.

«El oro ha restablecido su status de refugio», afirmó Suki Cooper, analista de Standard Chartered. «Esperamos que el lingote pruebe máximos de siete años en 2020, aun cuando anticipamos que la Reserva Federal no realizaría cambios en el año».

La Fed concluye el miércoles una reunión de dos días y se espera que no anuncie cambios en su política monetaria. En 2019, el banco central estadounidense rebajó tres veces los costos del crédito.

(Reporte de Eileen Soreng en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0R1EM-BASEIMAGE

Compruebe también

Mayoría de monedas y bolsas de América Latina suben por debilidad del dólar

LIMA, 4 dic (Reuters) – La mayoría de las monedas y las bolsas de América …