Locutor británico Nicholas Parsons, conductor de «Just a Minute» de la BBC, muere a los 96 años

LONDRES, 28 ene (Reuters) – El locutor británico Nicholas Parsons, quien fue el conductor del programa de radio de juegos de la BBC «Just A Minute» durante más de 50 años, murió a los 96 años después de una corta enfermedad, dijo su agente el martes.

Parsons también era actor, intérprete y animador, y participó en películas y obras de teatro.

«Nadie mejor que Nicholas Parsons merece ser llamado una leyenda de la radio», dijo el director general de la BBC, Tony Hall, en un comunicado. «Su encanto, intelecto inventivo y habilidad para generar risas fueron insuperables».

Parsons era muy conocido por «Just A Minute», un programa en el que panelistas tienen que hablar sin parar por 60 segundos sobre cualquier tema sin dudar, desviarse o repetir.

Gyles Brandreth, un amigo que trabajó con Parsons en el programa dijo: «Es muy triste y es el final de una era en muchos sentidos. Era un profesional consumado y un modelo a seguir para muchas personas porque simplemente siguió trabajando hasta cuando tenía 95 años».

(Reporte de Elizabeth Howcroft. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0R147-BASEIMAGE

Compruebe también

El mundo despide al “maestro” Ennio Morricone

Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente …