Cobre amplía pérdidas ante aumento de cifra de muertos por virus en China

Por Zandi Shabalala

28 ene (Reuters) – Los precios del cobre en Londres cayeron el martes a mínimos de casi cuatro meses, extendiendo las pérdidas provocadas por el temor a que un virus mortal surgido en China pueda impactar a la economía del principal consumidor de metales.

* El virus, que pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), ha cobrado la vida de 106 personas mientras China intensifica las medidas preventivas para limitar su propagación.

* «Todavía hay un alto nivel de incertidumbre acerca de cuán grave es este problema y hasta qué punto puede extenderse, así que creo que el precio caerá en el corto plazo», dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

* «Pero es demasiado temprano para decir si el virus tendrá un impacto en la demanda real de cobre. En este momento es puramente psicológico», añadió.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0,7% a 5.703 dólares por tonelada, sellando su décimo descenso consecutivo. El contrato, usado en general como una medida de salud económica, tocó el lunes su nivel más bajo desde el 18 de octubre de 2019, a 5.726 dólares.

* En otros metales, el aluminio cayó un 0,7% a 1.752 dólares por tonelada tras tocar su nivel más bajo desde el 11 de diciembre; el zinc perdió un 0,4% a 2.230 dólares; el estaño ganó un 0,3% a 16.325 dólares y el níquel aumentó un 1,7% a 12.825 dólares.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0R0P1-BASEIMAGE

Compruebe también

LVL: Gobierno nombrará nueva AN revolucionaria con pinceladas de oposición

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que en el contexto del …