Apple impulsa recuperación de Wall Street

NUEVA YORK, 28 ene (Reuters) – Las acciones se recuperaron el martes en Estados Unidos, ya que el S&P 500 repuntó tras su peor sesión en casi cuatro meses, impulsadas por un alza de Apple y otras grandes empresas que habían sido afectadas por el brote de coronavirus surgido en China y que provocó una reciente corriente vendedora.

* Los mercados de todo el mundo se estabilizaron luego de que el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su confianza en la capacidad de China para detener un virus que ha matado a 106 personas en el país, además de provocar el cierre de las operaciones de algunas empresas y limitar los viajes.

* Los sectores que fueron más afectados el lunes revirtieron su suerte, liderados por las acciones de tecnología y finanzas.

* Datos económicos que mostraron que la confianza del consumidor aumentó en Estados Unidos a un máximo de cinco meses en enero ayudó a disminuir las preocupaciones sobre el impacto del virus en la mayor economía del mundo.

* Las acciones de Apple Inc lideraron el avance de cada uno de los tres principales índices, al ganar un 2,83%, antes de reportar que sus ventas y utilidades en el trimestre de festividades de fin de año superaron las expectativas de Wall Street.

* Los inversores vigilan de cerca las ganancias de Apple en medio de la preocupación por una interrupción en la producción de iPhone por la propagación del coronavirus en sus principales mercados, como China.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 186,3 puntos, o un 0,65%, a 28.722,1 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 32,6 puntos, o un 1,01%, a 3.276,23 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 130,37 puntos, o un 1,43%, a 9.269,68 unidades.

* El Dow Jones rompió el martes una racha negativa de cinco sesiones, la más larga desde principios de agosto.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0R1JO-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …