Airbus acuerda resolver investigaciones de corrupción con EEUU, Francia y Reino Unido

PARÍS, 28 ene (Reuters) – Airbus dijo el martes que ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades francesas, británicas y estadounidenses para resolver extrajudicialmente una pesquisa sobre denuncias de soborno y corrupción.

Francia y Reino Unido llevan más de una década investigando al fabricante europeo de aviones por presunta corrupción en la venta de aviones. Por su parte, Estados Unidos indaga a la empresa por presuntas violaciones de los controles de exportación.

Airbus, que domina el mercado de las aerolíneas comerciales junto a la estadounidense Boeing, dijo que no podía comentar los detalles precisos de sus negociaciones con los reguladores, incluyendo cuánto podría pagar. Reportes de prensa sugieren una cifra cercana a los 3.000 millones de euros (3.300 millones de dólares).

Sin embargo, las acciones de Airbus subían en bolsa más del 2% ya que analistas e inversores acogían con satisfacción el que estuviese dejando atrás este asunto. En la apertura el valor avanzaba un 2,3%.

«Airbus confirma que ha llegado a un principio de acuerdo con la Fiscalía Financiera Nacional francesa (PNF, por sus siglas en francés), la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido (SFO, por sus siglas en inglés) y las autoridades estadounidenses», dijo la empresa paneuropea en un comunicado.

Airbus ya ha despedido a más de 100 personas por cuestiones de ética y cumplimiento como resultado de su propia investigación sobre las acusaciones de corrupción.

En paralelo, se está llevando a cabo una investigación en Alemania sobre el posible uso indebido de documentos de clientes.

($1 = 0,9014 euros)

(Información de Sudip Kar-Gupta; editado por Jason Neely y Mark Potter; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0R10B-BASEIMAGE

Compruebe también

Inger Mendoza confesó que sufrió un aborto

Este domingo, Inger Mendoza recurrió a sus redes sociales para revelarle a sus seguidores que …