MP insta a la ciudadanía a denunciar abusos sexuales contra menores

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se refirió a casos de abusos sexuales en contra de menores de edad e informó que el Ministerio Público (MP) ha puesto a disposición números telefónicos para que la ciudadanía denuncie este tipo de casos.

Saab se refirió al suceso del pasado 20 de enero donde fue denunciada “la desaparición del presbítero Rondón Molina en Táchira, y el día 21 de este mes un adolescente citado como testigo confesó haberlo asesinado debido a abusos sexuales cometidos contra él durante años”.

“Tras haber realizado las experticias pertinentes, se confirmó el abuso cometido contra el joven y adicionalmente se verificó que su hermano menor también fue abusado”, manifestó Saab.

Informó que “de las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores. Al menos 2 niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015”.

Denunció que “aunque al agresor se le siguió un proceso interno que decidió su expulsión del sacerdocio, resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas”.

Hizo un llamado a las “víctimas de abusos de este tipo y sus familiares, a que presenten sus denuncias ante las autoridades competentes, para que estos delitos no continúen cometiéndose o queden impunes”.

El ministerio Público ha puesto a disposición el siguiente número telefónico 0212-5098684 para realizar las denuncias.

 

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Advierten que puede agudizarse la diáspora venezolana ante la pandemia y la crisis del país

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, afirmó este viernes …