Frente Amplio Zulia expresa preocupación por autonomía universitaria

Distintos gremios de partidos políticos integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre Zulia, se pronunciaron este lunes 27 de enero a favor de la autonomía universitaria y en rechazo a los ataques a las distintas casas de estudio del país.

Daniela Parra. presidenta del colegio de médicos de la entidad aseguró que ante la situación que atraviesan las casas de estudio en particular la Universidad del Zulia, no se quedarán callados.

“Esta situación que se viene plantiando con las universidades y en particular con nuestra Universidad del Zulia, que la han sumido en un franco deterioro de toda su infraestructura , maltratando al personal, tanto docente, administrativo y obrero, eliminado benefecios por el sector estudiantil”, expresó.

Señaló que los integrantes del Consejo Nacional de Universidades han cometido una albitrariedad al violentar la autonomía universitaria y la Constitución Nacional.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Terminales terrestres reabrirán este lunes 30 de noviembre

Terminales terrestres estarán activos a partir de este lunes 30 de noviembre para iniciar las operaciones en las diferentes rutas