El príncipe Andrés no ha colaborado con investigación sobre Epstein: fiscal EEUU

Por Mark Hosenball

WASHINGTON, 27 ene (Reuters) – El príncipe británico Andrés ha ofrecido «cero cooperación» a las autoridades estadounidenses que investigan el presunto tráfico sexual del fallecido empresario Jeffrey Epstein y sus conspiradores, dijo el lunes un fiscal.

El FBI y los fiscales federales de Estados Unidos se pusieron en contacto con los abogados del príncipe Andrés y solicitaron una entrevista con el miembro de la realeza, quien conoció a Epstein, dijo el fiscal de Manhattan Geoffrey Berman en una conferencia de prensa frente a la mansión de Epstein.

Hasta el lunes, «el príncipe Andrés ha brindado cero cooperación», dijo Berman en un evento organizado por Safe Horizon, una organización que presiona por una mayor protección legal para las víctimas de abuso.

Berman no reveló cuándo las autoridades estadounidenses solicitaron la entrevista con Andrés.

    El Palacio de Buckingham no quiso hacer comentarios.

Andrés dijo en noviembre que estaría dispuesto a ayudar a «cualquier agencia policial apropiada con sus investigaciones en caso de ser necesario».

La investigación del FBI se centra en la socialité británica Ghislaine Maxwell, colaboradora de larga data de Epstein, y en otras personas que facilitaron el supuesto tráfico de menores por parte del empresario, dijeron fuentes judiciales a Reuters en diciembre.

(Reporte de Timothy Ahmann y Mark Hosenball en Washington y Kylie MacLellan y Janet Lawrence en Londres; escrito por Tom Hals.; Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0Q28M-BASEIMAGE

Compruebe también

La reina Isabel II se mudó con el príncipe William y Kate Middleton

La reina Isabel II cambió el palacio de Buckingham por el castillo de Windsor, mientras …