Dublín considera que la UE tiene las de ganar en la negociación comercial con Reino Unido

LONDRES, 27 ene (Reuters) – El primer ministro irlandés Leo Varadkar dijo que la Unión Europea tendrá la sartén por el mango en las conversaciones comerciales post-Brexit con el Reino Unido y cuestionó el calendario del primer ministro Boris Johnson para llegar a un acuerdo antes de que termine el año, informó la BBC.

En una entrevista con la BBC, Varadkar comparó a las dos partes con equipos de fútbol y sugirió que la UE tendría el «equipo más fuerte» debido a su mayor población y mercado.

«La Unión Europea es una unión de 27 estados miembros. El Reino Unido es solo un país. Y tenemos una población y un mercado de 450 millones de personas», dijo a la BBC.

Cuando se le preguntó sobre el objetivo de Johnson de conseguir un acuerdo para finales de 2020, dijo: «Será difícil lograrlo».

Para conseguir un acuerdo comercial, el Reino Unido tendría que dar garantías legales de que no perjudicaría a la UE, dijo Varadkar.

El primer ministro irlandés añadió que ambas partes tendrían que acordar un «conjunto común de estándares mínimos» que tendrían que ser «estándares altos».

(Información de Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0Q0S3-BASEIMAGE

Compruebe también

Boris Johnson promete incremento «masivo» en tests de coronavirus en RU

Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, saliendo de Downing Street durante la …