Crean un nuevo dispositivo que evita los ronquidos

Este nuevo invento propone la solución definitiva a los problemas de los ronquidos. Aunque roncar es un defecto bastante común en las personas, algunos estudios descubrieron los efectos negativos que pueden tener para la salud.

Un grupo de científicos del Colegio Imperial de Londres reveló que los ronquidos afectan la salud al elevar la presión arterial de la persona que los escucha toda la noche. Cuanto más fuerte sea el ruido, mayor será el aumento de la presión arterial en 0,66 mm Hg por cada aumento de 5 decibelios. Esta situación incrementa el riesgo de padecer hipertensión.

Por este motivo, la Organización Sanitaria Integrada Araba creó un nuevo dispositivo que al colocarse en la frente vibra cada vez que percibe los ronquidos. La invención recibió el nombre de Somnibel, un aparato de apenas 17 gramos que se coloca sobre la frente con un adhesivo hipoalergénico.

Los ronquidos

Gracias a su sistema puede identificar el momento exacto en el que se empieza a roncar. En ese instante comienza con una serie de zumbidos que buscan que el usuario cambie la posición en la cama y deje de emitir ronquidos.

Los desarrolladores de este aparato tramitan actualmente las licencias pertinentes para ponerlo a la venta de forma oficial muy pronto.

“Somnibel es un dispositivo de terapia postural para el tratamiento de la apnea del sueño y ronquidos posicionales”, explicaron en su cuenta de instagram.

 

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Campaña antitabaco busca evitar uso del cigarrillo electrónico

El  80% de los casos de esta enfermedad oncológica pulmonar está ligado al tabaquismo, de …