Banco central argentino dice que no descarta asistir a Gobierno en eventual pago de deuda

BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) – El Banco Central de Argentina (BCRA) dijo que no descarta asistir al Gobierno nacional en el pago de deuda, tanto en moneda extranjera como en pesos locales, informó el lunes la entidad en un comunicado.

El BCRA «considera necesario asistir excepcionalmente al Tesoro tanto en la eventualidad de pagos de deuda al exterior como, de ser estrictamente necesario y bajo límites prudentes que respeten el equilibrio en el mercado monetario, financiamientos en moneda local», expresó.

El Gobierno nacional se encuentra en plena etapa de reestructuración de unos 100.000 millones de dólares de su deuda pública, que incluye compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte, en el mismo comunicado la entidad monetaria expresó que entre sus lineamientos se encuentra reducir los niveles de inflación en 2020, luego de que Argentina alcanzará un índice de precios minorista de 53,8% en 2019, «mantener una flotación administrada» de la moneda y evitar que las tasas de interés «caigan en niveles reales negativos».

«Se procura inducir una reducción gradual pero sostenible de la tasa de inflación a partir de un enfoque de política monetaria prudente, consistente y coordinado con el resto de la política económica y la política de ingresos impulsada por el gobierno nacional», dijo el BCRA dentro de los objetivos para el año.

«En este marco, se espera su desaceleración hacia niveles marcadamente menores que el año 2019 debido a la concurrencia de la política monetaria, cambiaría y fiscal, los acuerdos de precios y la coordinación de estrategias de corto y largo plazo, a través de distintos ámbitos institucionales», añadió.

(Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0Q2A7-BASEIMAGE

Compruebe también

Inger Mendoza confesó que sufrió un aborto

Este domingo, Inger Mendoza recurrió a sus redes sociales para revelarle a sus seguidores que …