Cruz Azul y León golean en Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ene (Reuters) – Cruz Azul y León golearon el sábado 3-0 a Santos Laguna y Pachuca, respectivamente, en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En tanto, Tigres UANL ganó 2-1 al Atlas con goles del colombiano Luis Quiñones y del francés André-Pierre Gignac; mientras que Guadalajara y Toluca empataron 2-2.

En su primer triunfo del torneo, la «Máquina Celeste» de Cruz Azul se puso en ventaja a los dos minutos cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez definió con un disparo en la entrada del área tras aprovechar un error de la defensa de Santos.

Elías Hernández marcó el segundo tanto a los 52 minutos con un vistoso remate de volea desde fuera del área tras un rechace defensivo.

Luis Romo metió el tercero a los 80 minutos con un colocado disparo dentro del área tras recibir pase de Hernández.

«Es un aliciente importante el haber ganado hoy ante un gran rival como es Santos, el triunfo de hoy es porque los jugadores hicieron un gran partido en lo individual y en lo colectivo, y así hay que seguir. Sin dudas que siempre hay algo para mejorar», dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul.

En tanto, León ganó a Pachuca con goles del ecuatoriano Ángel Mena, del argentino Leonardo Ramos y del colombiano William Tesillo. El club se ubicó en el primer lugar general con seis puntos, los mismos que registra Querétaro pero una mejor diferencia de gol.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM juegue como local ante el campeón Monterrey, Necaxa enfrente al Atlético San Luis y Bravos de Ciudad Juárez juegue ante Monarcas Morelia.

El viernes, Querétaro ganó 1-0 en su visita a Puebla, mientras que Tijuana y América empataron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0P078-BASEIMAGE

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0P07A-BASEIMAGE

Compruebe también

Real Madrid acaricia el título en la liga tras octava victoria seguida

MADRID, 10 jul (Reuters) – El Real Madrid dio un paso más el viernes hacia …