Sostenibilidad de empresas turísticas está muy comprometido

El balance negativo de la temporada decembrina que registró la isla de Margarita, lleva a los empresarios del sector a advertir que la sostenibilidad de las empresas está muy comprometida.

William Peláez, representante del sector de prestadores de servicios, sostiene que básicamente la situación de conectividad es lo que sigue afectando a la región, por cuanto en diciembre todo estaba dispuesto para atender a una mayor cantidad de personas. Esperaban al menos una ocupación de 45% y aseguran que no superó el 30%.

“Resaltamos también que fue una temporada muy corta, empezó el 27 diciembre de diciembre y ya el 5 enero había culminado, y aunque en esos días a demanda fue buena, reduce sin duda la inversión y adquisición de bienes y servicios”, refirió el empresario.

Dijo que fue altamente negativo la falla que presentó la estatal naviera Conferry, que durante tres días suspendió las salidas afectando a cientos de pasajeros que tenían sus días contados. “Esto sigue alejando a los visitantes, de hecho, hemos perdido el turismo internacional que venía por tierra como Brasil y Colombia, por los problemas de conectividad e inseguridad en las carreteras, además de los problemas de combustible en tierra firme”.

Ante este panorama, Peláez sostiene que es difícil imaginar temporadas mejores, como carnaval y Semana Santa, pues por el contario se están cumpliendo las predicciones de más cierres de empresas. De 13 que operaban en la recreación marítima ya solo quedan tres legalmente establecidas.

Notiespartano

Compruebe también

¡Margarita sin agua! Tubería submarina pierde 600 litrosxseg.

¡Margarita sin agua! Tubería submarina pierde 600 litrosxseg.