S&P 500 cierra su peor día desde octubre ante creciente temor por coronavirus

Por Stephen Culp

24 ene (Reuters) – Wall Street cayó el viernes en medio de una gran liquidación, ya que los inversores se despojaron de las acciones debido a las crecientes preocupaciones sobre el alcance del brote de coronavirus, lo que selló la peor semana para el S&P 500 en seis meses.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron en la sesión, con el S&P 500 registrando su mayor descenso porcentual diario en más de tres meses después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaran el segundo caso del virus en suelo estadounidense.

* El S&P 500 y el Dow Jones concluyeron su peor semana desde agosto, mientras que el Nasdaq puso fin a una racha ganadora de seis semanas.

* Los actores del mercado están atentos a los acontecimientos relacionados con el coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró una emergencia en China, pero no en el mundo.

* «Los mercados odian la incertidumbre y el virus es suficiente como para inyectar dudas en los mercados», dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 170,36 puntos, o un 0,58%, a 28.989,73 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 30,09 puntos, o un 0,90%, a 3.295,45 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuyó 87,57 puntos, o un 0,93%, a 9.314,91 unidades.

* De los 11 sectores principales del S&P 500, todos menos el de servicios públicos terminaron la sesión en números rojo.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru: editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0N1TP-BASEIMAGE

Compruebe también

Inger Mendoza confesó que sufrió un aborto

Este domingo, Inger Mendoza recurrió a sus redes sociales para revelarle a sus seguidores que …