METALES PRECIOSOS-Oro cae mientras inversores buscan claridad sobre alcance de virus en China

Por Sumita Layek

24 ene (Reuters) – Los precios del oro bajaban el viernes, ya que los inversores intentaban determinar la severidad del nuevo coronavirus surgido en China luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no declarar al brote como una emergencia internacional.

* El oro al contado perdía 0,25% a 1.559,26 dólares la onza a la 0928 GMT e iba camino a anotar una ganancia de 0,2% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos caían 0,45% a 1.558,3 dólares la onza.

* «No hay suficiente información en las calles todavía como para saber que tenemos una situación negativa o fuera de control que requiera una fuerte alza del oro», dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercados de OANDA.

* «Además estamos en vísperas del Año Nuevo Lunar, así que hay una actividad muy reducida antes de un periodo de vacaciones en toda Asia, con acciones que están subiendo, resultados corporativos estables y positivos datos en Estados Unidos que pesan sobre el oro», explicó.

* Las bolsas de Asia subieron después de que el jueves la OMS declaró que el nuevo virus en China no constituye aún una emergencia internacional. [nL8N29T178]

* Sin embargo, a los inversores les sigue preocupando la propagación del virus durante las festividades del Año Nuevo Lunar, un periodo clave para la industria del transporte en que además se eleva la demanda de oro en la región.

* El oro al contado podría retroceder hasta el rango de 1.551-1.554 dólares la onza, dijo a Reuters el analista técnico Wang Tao.

* Entre otros metales preciosos, el paladio cedía 0,8% a 2.441,04 dólares la onza, mientras que la plata bajaba 0,1% a 17,77 dólares la onza y el platino subía 0,2% a 1.003,53 dólares la onza.

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0N0SM-BASEIMAGE

Compruebe también

LVL: Gobierno nombrará nueva AN revolucionaria con pinceladas de oposición

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que en el contexto del …