Mercados de América Latina operan con marginales bajas por cautela sobre coronavirus

BOGOTÁ, 24 ene (Reuters) – La mayoría de las monedas y bolsa de América Latina operaban el viernes con marginales bajas, en un escenario de inversionistas cautelosos evitando tomar riesgos antes del fin de semana debido a la persistente incertidumbre sobre el brote de coronavirus que surgió en China.

* El gigante asiático intensificó las medidas para contener el virus que ha matado a 26 personas e infectado a más de 800, suspendiendo el transporte público en 10 ciudades, el cierre de templos en medio de la celebración del Año Nuevo Lunar e, incluso, de la Ciudad Prohibida y parte de la Gran Muralla.

* «Conviene actuar con precaución, no tomar decisiones fuertes de inversión en víspera del fin de semana y mejor estar atentos a las noticias sobre el virus», dijo un operador de una correduría en Bogotá.

* El peso mexicano cotizaba con un descenso de 0,25%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC operaba estable, aunque perfilaba una pérdida acumulada en la semana.

* En Brasil, el real y el índice de acciones Bovespa retrocedían un marginal 0,05%.

* En Argentina, el peso cedía un 0,6%, mientras que en la bolsa el índice Merval subía un 0,31% en una plaza que se mantenía expectante a reestructuraciones de deuda pública impulsadas por el Gobierno nacional y por la mayor provincia del país, dijeron operadores.

* El peso colombiano operaba plano en 3.361 unidades por dólar, en tanto que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, bajaba un 0,10%.

* El peso chileno registraba una caída marginal de un 0,06%. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotaba un alza de un 0,48%, a 4.674,41 puntos.

* En Perú, la moneda se depreciaba un 0,09%, mientras que el referente de la bolsa limeña caía un 0,24%, a 534.28 puntos.

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Maria Cervantes en Lima y Froilán Romero en Santiago)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0N1QH-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump: recorte petrolero superaría los 10 mln de barriles

WASHINGTON, 2 abr (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves …