Arqueólogos descubren restos de avión de la Segunda Guerra Mundial cerca de Auschwitz

VARSOVIA, 24 ene (Reuters) – Arqueólogos descubrieron los restos de un bombardero de fabricación estadounidense volado por el Ejército Rojo soviético en la Segunda Guerra Mundial, junto con los restos de cuatro tripulantes que murieron al estrellarse en el sur de Polonia, reportó la cadena privada TVN.

Sólo un hombre sobrevivió cuando el B-25 Mitchell fue derribado por la fuerza aérea alemana el 19 de enero de 1945, un comandante de 23 años que se lanzó en paracaídas y estuvo en cautiverio alemán.

El descubrimiento de los restos se produce en momentos en que líderes mundiales y algunos de los pocos sobrevivientes del Holocausto tienen previsto reunirse el lunes en el campo de concentración nazi alemán de Auschwitz para conmemorar el 75 aniversario de su liberación.

El lugar del accidente está cerca de Auschwitz.

Los restos de los cuatro tripulantes soviéticos que murieron en el accidente serán enterrados en un cementerio cercano del Ejército Rojo.

«Los esqueletos que hemos excavado hasta ahora están completos. Casi todos están vestidos, encontramos con ellos partes de los uniformes soviéticos o estadounidenses usados comúnmente en los aviones Mitchell», dijo el arqueólogo Sebastian Witkowski.

La Unión Soviética recibió cientos de bombarderos B-25 bajo un programa de préstamo y arriendo mediante el cual Estados Unidos proporcionaba suministros de guerra a sus aliados durante la guerra.

(Reporte de Alan Charlish y Dominik Starosz; Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0N1OI-BASEIMAGE

Compruebe también

JK Rowling publica un cuento de hadas gratuito en Internet

La escritora británica JK Rowling ha anunciado este martes el lanzamiento de “The Ickabog”, un …