Rendimientos bonos Tesoro caen por mayores preocupaciones sobre coronavirus en China

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) – Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, llevando los rendimientos a mínimos de varias semanas, impulsados ​​por la demanda de refugio debido a las persistentes preocupaciones sobre el impacto de un coronavirus en China.

* El retorno de los papeles a 30 años cayó a un mínimo de siete semanas, mientras que los de los bonos a dos y 10 años retrocedieron a un piso en dos semanas.

* China decretó una cuarentena en dos ciudades con millones de habitantes que están en el epicentro de un nuevo brote de coronavirus que ha acabado con la vida de 18 personas y ha infectado a más de 600, mientras autoridades sanitarias intentan impedir una pandemia mundial.

* El virus ya se ha expandido fuera de China. Tailandia ha confirmado cuatro, mientras que Japón, Corea del Sur, Taiwán y los Estados Unidos han registrado uno cada uno.

* También el jueves, el Banco Central Europeo (BCE) lanzó una «revisión estratégica» de su política monetaria que probablemente implicará una redefinición por parte de la nueva presidenta Christine Lagarde del principal objetivo de la entidad y las herramientas para alcanzarlo.

* En las operaciones de la tarde, el rendimiento de los papeles a 10 años caía a 1,732%, desde un 1,771% en la rueda previa. Más temprano en la sesión tocó un piso de dos semanas de 1,72%.

* El rendimiento de los papeles a 30 años cotizaba en 2,178% frente a un 2,219% el miércoles, tras caer a un mínimo en siete semanas de 2,172% más temprano en la sesión.

* En el otro extremo de la curva, el retorno de los papeles a dos años llegó a bajar a un mínimo en dos semanas de 1,489%. Más tarde cotizaba en 1,513%.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0M1T3-BASEIMAGE

Compruebe también

Sudeban dio a conocer calendario bancario de 2021

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) difundió a través de su cuenta …