Dólar sube frente al euro tras anuncio de BCE de tasas estables y revisión de estrategia

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) – El dólar subió frente al euro el jueves después de que el Banco Central Europeo mantuvo estables las tasas de interés y lanzó una amplia revisión de sus políticas que probablemente harán que su nueva presidenta, Christine Lagarde, redefina el principal objetivo de la entidad y los pasos para lograrlo.

* «El BCE dejó sin cambios su política monetaria y sus proyecciones (…) todavía argumenta que la situación general justifica un entorno de tasa de interés negativas», dijo en una nota Natascha Gewaltig, directora de economía europea en Action Economics.

* El banco central de la zona euro no ha alcanzado su objetivo de inflación de poco menos del 2% durante años, a pesar de que el predecesor de Lagarde, Mario Draghi, lanzó varias agresivas medidas de estímulo.

    * Lagarde no quiso hacer comentarios sobre qué cambios podrían favorecer el logro de la meta de inflación, pero prometió no dejar ningún punto sin evaluar y destacó que «cómo medimos la inflación es claramente algo que necesitamos mirar».

* El euro bajó un 0,32% frente al dólar a 1,1055 dólares, después de caer a un mínimo de 1,1037 dólares, su nivel más débil desde el 2 de diciembre.

* El yen japonés, en tanto, se fortaleció frente al dólar, mientras que el yuan chino cayó a un mínimo de dos semanas ante el billete verde, a medida que los inversores se mostraban más inquietos por la propagación de un virus en China.

(Reporte de Tommy Reggiori Wilkes; reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0M29J-BASEIMAGE

Compruebe también

Inger Mendoza confesó que sufrió un aborto

Este domingo, Inger Mendoza recurrió a sus redes sociales para revelarle a sus seguidores que …