Djokovic se quita la espina de los tenistas invitados en Australia

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 22 ene (Reuters) – El vigente campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, se quitó una espina de pasados encuentros con tenistas invitados despachando al japonés Tatsuma Ito por 6-1, 6-4 y 6-2 para meterse en tercera ronda del Abierto de Australia el miércoles.

El número dos del mundo fue eliminado en segunda ronda en Melbourne Park por el uzbeco invitado por la organización Denis Istomin hace tres años, protagonizando una gran decepción en el torneo.

No tuvo esos problemas contra Ito, que obtuvo su plaza en el cuadro principal con una victoria en el playoff de invitados de Asia-Pacífico.

Tras afrontar dificultades en un partido a cuatro sets contra el alemán Jan-Lennard Struff en su debut en Australia, Djokovic volvió a mostrar su mejor nivel, conectando 16 ‘aces’ y 31 puntos ganadores en un partido de 95 minutos en el Rod Laver Arena.

«Jugué extremadamente bien al principio», dijo Djokovic a los periodistas, tras situarse con una ventaja de 5-0 en el primer set en 15 minutos.

«En conjunto, estoy contento con mi actuación».

Ito, un jugador de 31 años situado el número 146 del mundo, puso resistencia a Djokovic en el segundo set, pero el serbio rompió el partido en una fase de inspiración.

Logró levantar una dejada y selló un ganador cruzado con la derecha estirándose todo lo posible para lograr el punto de set, que luego convirtió con un ‘ace’.

Ito rápidamente se vio abajo 4-1 en el tercer set y Djokovic, que persigue un récord de ocho títulos en Melbourne Park, selló rápido la victoria con potencia en el servicio.

En la siguiente ronda se enfrentará a otro japonés, Yoshihito Nishioka, que eliminó al británico Dan Evans en tres sets.

(Información de Ian Ransom; Editado por Tom Hogue/Peter Rutherford. Traducido por Emma Pinedo)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0L0UR-BASEIMAGE

Compruebe también

Unos mil venezolanos quedarían sin trabajo en ligas menores

Mientras en Grandes Ligas todavía abrigan esperanzas de jugar en 2020, el escenario que presentan …