Home / Turismo al Día / Los Mercadillos de Navidad en Europa Imprescindibles

Los Mercadillos de Navidad en Europa Imprescindibles

Los Mercadillos de Navidad en Europa Imprescindibles

La llegada de la Navidad indica el inicio de una época encantadora donde los lazos afectivos cobran más importancia que nunca. Y una forma inmejorable de reforzarlos es viajar. Es por ello que hoy en El Viajero Feliz queremos proponerte visitar algunos de los mercadillos de Navidad en Europa más bonitos, a menudo incluidos en cualquier free tour por EuropaSon muchas las ciudades europeas que para estas fechas se visten con sus mejores galas, dando la bienvenida a la Navidad y a los turistas motivados por el espíritu navideño. Y es que… ¡El encanto de las luces y los adornos por todas las calles mejora el ánimo de cualquiera! Si quieres descubrir los mercadillos navideños de Europa que no puedes perderte, sigue leyendo.

Los Mercadillos de Navidad en Europa Imprescindibles

Los Mercadillos de Navidad en Europa Imprescindibles. 1

1. Mercadillo en Viena, Austria

Si buscas las mejor y más famosa de las opciones entonces debes irte por este mercadillo, porque Viena es considerada la capital europea por excelencia de los mercados de Navidad. Prácticamente en lo que estamos cerca de esta época festiva, casi todas las plazas de la ciudad se llenan de casetas de madera para formar el famoso mercadillo. En ellas se venden todo tipo de artículos, desde artesanías locales hasta decoración navideña (la cual no sólo puedes comprar para actualizar tu decoración, sino que te puede servir de referencia o darte ideas para conseguir tu propia decoración en casa). La variedad es increíble, así como las luces y los esfuerzo que todos los ciudadanos invierten en el mercadillo de Navidad. ¿El resultado? No podía ser otro que espectacular.

2. Mercadillo en Praga, República Checa

Imagina tener la oportunidad de hacer un free tour Praga y que durante el recorrido aproveches para disfrutar de su mercadillo de Navidad (uno de los más espectaculares del mundo). Las cuatro plazas más bonitas de la ciudad se visten con decoración navideña y los colores emblemáticos de esas fechas. Su ciudad vieja y la belleza de sus estructuras hacen una combinación única. Encontrarás comida típica del país, conciertos de música clásica y villancicos, talleres para niños y el encendido del árbol de navidad. 

Los Mercadillos de Navidad en Europa Imprescindibles. 2

3. Mercadillo en Estrasburgo, Francia

Francia, la capital del amor, también es el destino perfecto para disfrutar de la Navidad; y, sobre todo, del mercadillo. Si hay uno en todo el país que destaque por encima de los demás, éste es sin duda el mercadillo de Estrasburgo: el más antiguo de Francia, ya que data del año 1570, y el más grande de Europa, pues en él encontramos unas 300 casas de madera. Simplemente increíble. Es allí donde se vive con mayor encanto la Navidad, y, de hecho, este mercadillo fue seleccionado durante varios años como el mejor mercadillo navideño de Europa. Es perfecto para pasar un largo rato recorriendo cada una de sus casas de madera y disfrutando del ambiente y de la cultura.

4. Mercadillo en Tallin, Estonia

Otro de los mercadillos navideños imprescindibles en nuestra lista es el de Tallin, un mercadillo que suele aparecer en el ranking de los mejores mercadillos navideños de Europa. Es perfecto para pasear en familia y disfrutar de todo lo que ofrece a sus visitantes. Lo encontramos en la Plaza del Ayuntamiento, y parece una auténtica postal navideña, prácticamente irreal. Siempre está nevado, las luces no pueden faltar y los muñecos de nieve están por todas partes. Además, tampoco podemos obviar el árbol de Navidad. Pero este mercadillo no sólo ofrece belleza, sino también artesanías locales, ropa de la época, adornos navideños, comida y mucho más. Incluso Santa tiene su propia casa de madera a la que llega con sus renos para sacarse fotos con los niños y todos los que deseen. También es característico del mercadillo, los juegos y concursos de pan de jengibre y decoración de árboles.

Los mercadillos de navidad son un espacio increíble para disfrutar al máximo de la navidad y olvidarnos de todo, sólo preocuparnos por disfrutar y compartir con nuestros seres queridos, y mejor aún si recorremos no uno sino varios mercadillos de navidad en Europa. ¿Has visitado alguno de estos? Comenta si conoces otro mercadillo de navidad que quieras recomendar.

Check Also

Conoce estas islas imperdibles de Argentina

En Argentina hay numerosas islas, tanto en el mar como en sus lagos. Muchas de …