Home / Vida y Gastronomía / 6 razones por las que deberías tomar pepino

6 razones por las que deberías tomar pepino

Sueles acompañar las ensaladas con un poco de pepino? Los pepinos son una de las hortalizas más consumidas en el mundo, ya no solo por su sabor tan delicioso y refrescante sino también por sus grandes propiedades nutritivas. Si estás pensando en seguir una dieta para adelgazar, el pepino no puede faltar en tu plan de alimentación, ya que es una de las verduras con menos calorías que existen. Sin embargo, existen otras muchas razones por las que deberías tomar pepino con regularidad.

Entre los beneficios del pepino para la salud se encuentran su capacidad para reducir el colesterol y para mantener un corazón fuerte y saludable. Además, y por si fuera poco, los pepinos constituyen una fuente importante de vitamina A, hierro y potasio.

¿Quieres conocer todos las propiedades nutricionales que te aporta el pepino? Sigue leyendo para descubrirlas todas:

Favorece la hidratación

El pepino contiene cerca de un 90% de agua, así que resulta un alimento ideal para la hidratación diaria que necesita nuestro organismo para funcionar. Además, al ser una verdura de verano, puede ayudarnos a combatir mejor las etapas del año de más calor.

chica-joven-bebiendo-agua-con-trozos-citricos

Elimina toxinas del organismo

Precisamente gracias a su alto contenido en agua, el pepino es un gran aliado para eliminar las toxinas del cuerpo. Asimismo, si comes pepino con regularidad, estarás favoreciendo la disolución de los cálculos renales. Prueba a tomar agua de pepino cada día para prevenir infecciones urinarias. Puedes elaborar esta bebida con agua, pepino y un poco de azúcar.

Alivia las quemaduras solares

Ya sabes que antes de ponerte a tomar el sol es imprescindible que apliques sobre la piel una crema solar de calidad, de acuerdo al estado de tu dermis. No obstante, a todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos llegado a quemar sin saber muy bien por qué. Lo cierto es que el pepino ayuda a controlar y a aliviar el dolor de la quemazón en nuestra piel.

mujer-con-quemadura-solar

Ayuda a perder peso y mejora la digestión

Como ya hemos comentado anteriormente, el pepino es una de las hortalizas ideales para perder peso por su baja cantidad de calorías y su alto porcentaje de agua. Por ello, es un alimento perfecto para incorporar a las dietas para perder peso. Además, contiene fibra, la cual favorece el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Protege las articulaciones

El pepino contiene silicio y, gracias a esto, fortalece las articulaciones y los tejidos que las conectan. Consumir agua de pepino con un poco de jugo de zanahoria te ayudará a aumentar el aporte de vitaminas y minerales imprescindibles para tu salud, al mismo tiempo que eliminarás progresivamente los dolores que causan la artitris o la gota, ya que se reducirán los niveles de ácido úrico.

mujer-sujetandose-el-codo

Es un buen remedio casero para combatir la resaca

Por su aporte de vitamina B, agua y azúcar, el pepino puede ayudar a combatir la resaca. Si has bebido mucho alcohol, lo ideal es que comas unas rebanadas de pepino antes de irte a dormir. Pero, recuerda, tal vez la mejor opción en otra ocasión sea consumir alcohol con moderación.

¿Qué te han parecido estas razones por las que deberías tomar pepino? Ahora ya no hay excusas para no incluir este alimento tan completo en tus ensaladas. El pepino aportará a tu cuerpo gran cantidad de vitaminas (A, B, C) y proporcionará energía y protección a tu sistema inmunológico. Además, recuerda que consumir pepino con regularidad o todos los días hará que los niveles de potasio, silicio y magnesio aumenten, con lo cual se suavizará, tonificará y mejorará el aspecto de tu piel.

Check Also

Falafel, la receta fácil que te va a enamorar

El falafel es una especie de croqueta elaborada con garbanzos crudos y especias. La peculiaridad de esta receta está …