Home / Internacionales / Primeros beneficios del acuerdo político: 100 dirigentes de Podemos cobrarán más de 50.000 euros al año

Primeros beneficios del acuerdo político: 100 dirigentes de Podemos cobrarán más de 50.000 euros al año

El líder de Podemos se enfrenta a las primeras críticas tras su acuerdo con Pedro Sánchez. El ala más radical de su partido se manifiesta en contra del gobierno de coalición con el PSOE. Iglesias confía en aplacar esas críticas gracias a la gestión de los presupuestos ministeriales y a la colocación de dirigentes fieles en el cuadro de mando de los ministerios a su cargo.

Puede llegar a desmembrarse y desaparecer Unidas Podemos en los próximos meses, cuando su líder carismático Pablo Iglesias, ya reconvertido en vicepresidente del gobierno español, empiece a decepcionar a sus bases al apoyar políticas situadas en las antípodas de los principios ideológicos que animaron la fundación de esta coalición de izquierdas? Tal vez sí o tal vez no.

Aunque el peligro de una extinción futura existe, porque los miembros del sector Anticapitalista y la cúpula del partido en Andalucía, donde manda la irreductible Teresa Rodríguez, figura radical entre las más radicales, ya se han manifestado claramente en contra del pacto forjado entre Iglesias y Pedro Sánchez, el presidente en funciones y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Desde el punto de vista de este incansable sector crítico, que custodia el tarro de las esencias, no hay ningún motivo, que no sea estrictamente personal y esté relacionado con las ambiciones del líder y su pareja, la ministeriable Irene Montero, para que el partido morado se integre en un Ejecutivo de coalición.

Notiespartano/LaPatilla 

Check Also

Primer ministro de Malasia pone en duda su renuncia en 2020

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad (94 años), volvió este sábado (14.12.2019) a deslizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *