Home / Salud & Fitness / Beneficios de reducir el consumo de bebidas alcohólicas

Beneficios de reducir el consumo de bebidas alcohólicas

Imagen relacionada

De acuerdo a la OMS el abuso de la ingesta de alcohol es el responsable de 3 millones y medias de muerte cada año.

El Día Mundial sin Alcohol fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objeto de crear conciencia sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo excesivo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

De acuerdo a la OMS el abuso de la ingesta de alcohol es el responsable de 3 millones y medias de muerte cada año, principalmente en accidentes de tránsito.

Alejandra Mendoza@alemendozat

La OMS, instauró el 15 de noviembre como el “Día Mundial sin Alcohol” con el objetivo principal de fomentar responsabilidad de las personas, sobre todo de las y los jóvenes de todo el mundo, para controlar el consumo de esta sustancia y prevenir sus consecuencias. @GustavoRoel https://twitter.com/GustavoRoel/status/1195173310226739201 

Ver imagen en Twitter
GustavoRoel 🦍@GustavoRoel

Datos de la #OMS señalan que 1 de cada 20 muertes en el mundo están asociadas al alcohol . #México @claudiahlc79 @_StreGoica @JudithArriagaH @Yesyeco @Blackkano @NatalieDeRosas @nxnfxes @ArturoMenQui @fmenendezc @Pampanaa @huizhyare @ar_sylvia @FridaKolvenik @DiegoMPrezdela1

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Alejandra Mendoza

Beneficios de no consumir alcohol

Estudios científicos revelan que consumir alcohol en exceso hace que las personas se sientan malhumorados  e irritables. También se relaciona con cuadros depresivos, la tristeza y la ira, etc.

Por ello su no consumo mejora el estado de ánimo y mantiene un buen estado psíquico y mental.

Otro de los beneficios de no consumir alcohol es que mejoran los sentidos como el gusto y el olfato. también mejora el estado de la piel y previene la aparición de arrugas, granos, etc.

Las personas que consumen mucho alcohol tienen un olor diferente.  Esto se debe a que los poros eliminan las toxinas que tiene la bebida. Apenas se deja de beber el olor mejora.

El dejar de consumir alcohol mejora el estado de salud en todo sentido, ya que las personas que mantienen un consumo excesivo padecen de enfermedades virales y son más propensos a padecer enfermedades cardiacas, estomacales y hepáticas, por ejemplo cáncer de estómago y esofagitis.

También se evita padecer problemas hepáticos relacionados a las bebidas alcohólicas como cirrosis, hepatitis e hígado graso.

En los últimos años se ha tratado el consumo excesivo de alcohol como un tema de salud pública, por ello Gobiernos e instituciones impulsan campañas en contra de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Check Also

Cómo quitar los puntos negros de la nariz

Los puntos negros son muy frecuentes en zonas del rostro como la nariz, y es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *