Home / Regionales / Promoción “Luis Henrique Farías Mata” de UNIMAR firmó el Libro de Actas

Promoción “Luis Henrique Farías Mata” de UNIMAR firmó el Libro de Actas

Con la firma del Libro de Actas y la entrega de medallas a los 327 graduandos de la XXX Promoción “Luis Henrique Farías Mata”, la Universidad de Margarita dio inicio este jueves 14 de noviembre en la Sala de Conferencias 2 a la Semana del Graduando.

En el presidio estaban la Rectora Magnífica Antonieta Rosales de Oxford, la Secretaria General profesora Fanny Marcano, el Vicerrector Académico Antonio Martínez, la Vicerrectora de Extensión Thamara Echegaray, y la Directora General de Administración Ingeniero Annette Beauperthuy. Igualmente, al momento de imponer las medallas de las respectivas carreras, estuvieron en el presidio, los Decanos de Ciencias Económicas y Sociales profesora Karely Gil, de Ciencias Jurídicas y Políticas profesora Cristina Agostini, de Humanidades profesora Juana Sánchez, de Ingeniería y Afines profesor Andrés Pedroza y de Postgrado, profesora Yenith Añez. En primera fila, estuvieron presentes la profesora María Eugenia Morales, Secretaria General del Consejo Superior de la Universidad de Margarita y la Decana de Estudios Generales, profesora Damelis Vásquez.

La Firma del Libro de Actas es el requisito formal y obligatorio que acredita a todos los graduandos como Profesionales de sus respectivas carreras.

La Sala de Conferencias 2 de UNIMARfue el lugar donde se reunieron los 327 graduandos: 15 por Administración, 40 de Artes Mención Diseño Gráfico, 35 por Contaduría Pública, 138 del Área de Derecho, 29 de Idiomas Modernos, 22 de Ingeniería de Sistemas, y los 48 de las diferentes especialidades del Área de Postgrado.

La profesora Fanny Marcano, Secretaria General de la Universidad de Margarita expresó a través de su discurso: Graduandos, hoy concluyen una carrera académica, bajo todos los requisitos exigidos por la Universidad de Margarita, llena de retos y esperanzas, de profesionalismo y vocación, los cuales deben estar enmarcados dentro de los valores: Justicia, Lealtad y Humildad.  Nos toca despedir una nueva Promoción, con Profesionales excelentes, rebosantes de alegría por un futuro brillante, esperanzador y con un título académico merecido, soñado y sobre todo alcanzado… Porque en la vida “Todo parece imposible hasta que se hace” como bien lo dijera, el célebre activista afroamericano Nelson Mandela. Quiero decirles que, como Institución, nos sentimos profundamente orgullosos por el logro obtenido, por ello vaya ante ustedes mis felicitaciones, y en especial, mi reconocimiento, mi palabra de estímulo y aliento para sus padres, quienes, en la mayoría de los casos, han sido fuerza y motor para saborear y acariciar en sus manos, el éxito de la victoria. Graduandos a partir de hoy, todas y cada una de las familias aquí representadas son ¡Orgullosamente Unimaristas! No tengo duda que ustedes responderán exitosamente a este reto y con su diario actuar forjarán una Venezuela para que no sólo sea un País exitoso, sino un País en el que los valores de Pluralidad, Tolerancia, Transparencia, Justicia Social y Democracia imperen. También la profesora Marcano al cerrar su discurso, envió el siguiente mensaje: “Sigue para ustedes una vida maravillosa, sigue una vida en la cual van a poder realizarse, sigue una vida en la cual lo que aprendieron como estudiantes lo pondrán en práctica como profesionales. Sigue una vida en la que deberán combinar lo que les dio su Universidad, con lo que deben dar a su país. Sigue una vida en la cual la diversión es importante, pero también lo es la obligación de responder a Venezuela como Mejores Ciudadanos. Les deseo que su vida sea larga y próspera y que la felicidad los acompañe siempre en compañía de todos sus seres queridos, que todas las bendiciones del cielo caigan sobre ustedes, que sean profesionales honestos y trabajadores, precisamente eso es lo que hoy en día necesita nuestro país para salir adelante. Que la Virgencita del Valle los bendiga eternamente.”

Los graduandos entregaron reconocimientos a sus distinguidos profesores de las diferentes carreras por el excelente profesionalismo que dictan dentro y fuera de las aulas de clases y a los padrinos, profesora Orsini Salazar por Administración, profesor Alejandro Sayegh de Artes Mención Diseño Gráfico, profesora Eyibeth Marín de Contaduría Pública, Profesor Piero Delisio por Idiomas Modernos, Profesor Lewis Diaz de Derecho y profesor Flavio Rosales de Ingeniería de Sistemas, quienes también coincidieron a través de sus discursos que cada uno de los hoy, graduandos, tienen su propia historia, fueron ayudados por sus familiares y amigos, compartieron emociones, entregaron a última hora una evaluación, se divirtieron, superaron enfermedades y múltiples obstáculos por la situación económica, política y social del país y hasta defendieron con responsabilidad sus estudios y a su país, y les pidieron que continúen así y que se sigan preparando tanto dentro como fuera de un aula de clase.

Notiespartano

Check Also

Concejo Municipal de Mariño Sesionó en honor a San Nicolás de Bari

¡Salve, oh, Protector y Dador de regalos a los desamparados! San Nicolás de Bari. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *