Home / Negocios / OPEP enfrenta «gran desafío» en 2020 por creciente producción de competidores

OPEP enfrenta «gran desafío» en 2020 por creciente producción de competidores

Imagen de archivo del logo de la OPEP en su sede en Viena, Austria. 7 diciembre 2018. REUTERS/Leonhard Foeger

LONDRES, (Reuters) – La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados lidiarán con una fuerte competencia en 2020, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE), sumando apremio al grupo antes de la reunión que tiene en diciembre.

«Los países OPEP+ se enfrentan a un gran desafío en 2020, ya que se pronostica que la demanda de su crudo tenga una reducción drástica», dijo la agencia en un informe mensual.

«El aumento de la oferta externa a la OPEP explica esa caída, con un crecimiento de 2,3 millones de barriles por día (bpd) el año próximo frente a los 1,8 millones de bpd en 2019», agregó la agencia, refiriéndose a la producción de Estados Unidos, Brasil, Noruega y Guyana.

La demanda de crudo del cartel en 2020 será de 28,9 millones de bpd, según el pronóstico de la AIE, 1 millón de bpd por debajo de su extracción actual.

La OPEP y sus socios, liderados por Rusia, se reunirán el 5 y 6 de diciembre para debatir si se deben mantener los límites de la oferta que establecieron para apoyar los precios y equilibrar el mercado.

La AIE mantuvo sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y 2020 en 1 millón de bpd y 1,2 millones de bpd, respectivamente, pero dijo que su perspectiva podría subestimar ligeramente el impacto de los aranceles de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Dimon de JPMorgan respalda acuerdo comercial TMEC

WASHINGTON, 11 dic (Reuters) – El jefe del grupo comercial Business Roundtable, que agrupa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *