Home / Regionales / Unidad oncológica sin condiciones para atender pacientes crónicos

Unidad oncológica sin condiciones para atender pacientes crónicos

Pacientes de la Unidad Oncológica “Modesto Rivero González”, denunciaron las pésimas condiciones en que están siendo atendidos en este servicio, anexo al hospital Luis Ortega de Porlamar.

Elaine Rosales, familiar de una paciente con cáncer de útero, dijo que la falta de aires acondicionados limita la aplicación de tratamientos, y la irregularidad en la llegada de insumos igualmente pone en riesgo la salud de las personas registradas en esta unidad.

“No tenemos aire, las unidades se dañaron y estamos así desde hace más de dos meses y por tanto no se puede poner quimio”, afirmó, y agregó que la gravedad llega también a los pacientes que necesitan radioterapia, pues hace más de dos años que este servicio no se presta en la isla.

Rechazan que se haya anunciado la centralización de salud como una solución, pues a la fecha no ha habido ninguna mejora.”Cada semana nos dicen que ya van a resolver , y aunque podemos creer en su intención definitivamente eso no basta”.

A esta denuncia se suma el testimonio de la señora, Vedalina Núñez, paciente con CDA de mama. “Estamos solo en las manos de Dios pues esta gente no resuelve nada, no podemos saber si la enfermedad avanza o está controlada. Hace 4 meses terminé mi primer tratamiento, ya me dieron el segundo pero no me lo han podido aplicar porque no hay aire acondicionado en la unidad”.

Afirman también que la falta de insumos y fármacos para las quimio y radioterapias, llegan de manera muy irregular, lo que pone en riesgo sus vidas.

En esta condición están más de 100 pacientes que por su enfermedad crónica acuden a la Unidad de Oncología.

Notiespartano

Check Also

Concejo Municipal de Mariño Sesionó en honor a San Nicolás de Bari

¡Salve, oh, Protector y Dador de regalos a los desamparados! San Nicolás de Bari. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *