Home / Deportes / Justin Verlander y Jacob deGrom ganaron el Cy Young

Justin Verlander y Jacob deGrom ganaron el Cy Young

Justin Verlander y Jacob deGrom se unieron al selecto grupo de lanzadores en ganar el Cy Young (mejor pitcher del año) en más de una ocasión, siendo la segunda para ambos.

Verlander ganó la distinción en 2011 con los Tigres de Detroit y este año batió en una cerrada votación a su compañero en Houston Gerrit Cole para quedarse con el galardón en la Liga Americana.

El serpentinero de los siderales ganó 21 encuentros en 2019 y lanzó el tercer no hitter de su carrera el 1 de septiembre ante Toronto, además sumó 300 abanicados por primera vez.

Verlander y Don Newcombe son los únicos jugadores que han ganado el Novato del Año, un Premio Cy Young y Jugador Más Valioso (MVP).

484 personas están hablando de esto

DeGrom fue galardonado tras una temporada con efectividad de 1.89 en sus últimas 23 aperturas cubriendo 152 entradas, fue claro ganador con 29 de los 30 votantes en la Liga Nacional.

La estrella de los Mets contabilizó 255 ponches y se une a un selecto grupo de ganadores consecutivos del Cy Young que incluye a leyendas como Sandy Koufax, Roger Clemens, Randy Johnson, Clayton Kershaw y Max Scherzer.

Ruy Hyun-Jin, de los Dodgers de Los Ángeles, fue segundos en la votación, empatado con Scherzer de los campeones Nacionales de Washington.

Check Also

Gorkys Hernández se unirá a Caribes el próximo domingo

Caribes sumará una pieza valiosa para luchar por la clasificación. Y es que entre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *