Home / Economia / A 80 mil bolívares podría llegar el dólar paralelo en las próximas semanas

A 80 mil bolívares podría llegar el dólar paralelo en las próximas semanas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, prevé que para finales del año el dólar paralelo llegará entre 60 a 80 mil bolívares.

“Los precios siguen variando a una tasa menor a costa de una contracción económica muy profunda. La imposibilidad de tener acceso al crédito ha hecho que la economía se desacelere dramáticamente. Tenemos una contracción económica de 43%, una cifra similar a las economías de Europa en la Segunda Guerra Mundial , es decir tenemos una contracción de una confrontación bélica”, dijo en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Alvarado indicó que las causas de la hiperinflación se mantienen. “El salario del trabajador no se está recuperando, sigue siendo excesivamente bajo”.

Ante la época navideña, dijo que será un mes “complicado”. “Los venezolanos no van a tener dinero ni siquiera para hacer las hallacas. Venezuela se ha convertido en el país más desigual del mundo, tiene una economía desigual”, añadió.

“La idea es resolver la hiperinflación y reactivar la economía, que el Estado le entregue el poder al pueblo. Actualmente se vive una economía desigual entre quienes tienen acceso a dólares y los que no tienen”,sentenció agregando que esta es la prueba de que Venezuela no está bajo un “bloqueo.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Crudo venezolano sube esta semana y cierra en 52,45 dólares

La cotización del crudo venezolano mantuvo su tendencia a la alza y cerró la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *