Home / Regionales / Reportan ataque armado contra comunidad indígena en Delta Amacuro

Reportan ataque armado contra comunidad indígena en Delta Amacuro

La población warao de la comunidad indígena de Cangrejitos, denuncian ataque armado por  grupo tipo comando que abordaron al caserío, el pasado martes 12 de noviembre. Los sujetos portaban armas largas, posiblemente metralletas y armas de asaltos según el testimonio de los moradores que fueron víctimas de la incursión. En la acción criminal cargaron con las propiedades de los habitantes como plantas eléctricas, refrigeradores, comida y otros bienes que encontraron en el lugar.

La información obtenida en forma extra oficial, los heridos fueron identificados como Juan Elia de 40 años y Santiago Herrera de 30 años de edad, quienes fueron trasladados de emergencia hasta el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín ante la gravedad que presentaban por las heridas de balas.

Cangrejitos es una comunidad indígena localizada en la parroquia Aniceto Lugo del municipio Antonio Díaz, tiene una posición geográfica fronteriza entre el estado Delta Amacuro con la República de Guyana, específicamente en la orilla del Océano Atlántico.

Cabe recordar el hecho similar ocurrido en la comunidad indígena de Mariusa, el pasado 26 de enero de 2019, cuando grupos armados por hombres cubiertos los rostros con pasamontañas asaltaron a la comunidad llevándose las propiedades de la comunidad.

 

Notiespartano/ElPitazo

Check Also

Fetraesparta: Retraso de bonificaciones es una irresponsabilidad

El Presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta, Lorenzo Salazar, advirtió que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *