Home / Regionales / Jóvenes se anotan para aportar “1000 ideas para Nueva Esparta”

Jóvenes se anotan para aportar “1000 ideas para Nueva Esparta”

IMG-20191114-WA0004.jpg

Los promotores del encuentro de jóvenes “1000 ideas para Nueva Esparta” anunciaron que con gran optimismo avanza la actividad que conmemorará el Día del Estudiante Universitario.

El registro que se ha abierto por las redes en la cuenta instagram @1000ideasne, va sumando a los jóvenes que con ideas preestablecidas o no, estarán participando el próximo 21 de noviembre en este evento que busca reunir de manera simultánea propuestas potencialmente factibles que perfilen el desarrollo de la región insular a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo es que al esfuerzo que han venido haciendo los diferentes sectores de la isla por sostener la región se sume la mirada de los jóvenes, porque es una visión actual pero con percepción de futuro porque es el mundo que les tocará vivir, y por tanto es necesario abrirles el espacio para que sus opiniones y criterios tengan cabida en la construcción de los próximos tiempos.

Asimismo, este encuentro busca ir enfrentando la desvinculación de los chamos entre 15 y 19 años con la cosa pública y las acciones sociales, pues considerando que son los próximos votantes su participación es importante para acortar los procesos de incidencia pública que se esperan para transformar el país, y sumar a los que no pertenecen a partidos políticos pero quieren ser parte de la agenda de acción regional.

De allí que las organizaciones promotoras como Juventud Insular, Ocio, Aprendo y Emprendo el Concejo Municipal de Maneiro y las que se van sumando como aliadas a la jornada prevista para el jueves 21 en el centro de Convenciones Sambil, afirman que de alguna manera esta iniciativa reivindica a la comunidad estudiantil que hasta el momento se ha visto relacionada con un fuerte activismo de calle pero más allá de eso  tiene una propuesta de país que merece ser escuchada.

Los promotores insistieron es que no es necesario tener preconcebida una idea, pues precisamente el encuentro lo que busca es unir propuestas para fortalecerlas.

 

Notiespartano

Check Also

Fetraesparta: Retraso de bonificaciones es una irresponsabilidad

El Presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta, Lorenzo Salazar, advirtió que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *