Home / Salud & Fitness / Con escasos recursos Venezuela vive hoy el Día Mundial de la Diabetes

Con escasos recursos Venezuela vive hoy el Día Mundial de la Diabetes

Como todos los 14 de noviembre, este jueves es el Día Mundial de la Diabetes, que se crea como forma de campaña desde 1991 para concientizar sobre la enfermedad.

Venezuela vive el Día Mundial de la Diabetes en medio de una emergencia humanitaria compleja, donde la precariedad en el sistema de salud empeora cada día y que es motivo de constantes protestas en el país.

Las medicinas para los pacientes con diabetes no se consiguen y si están en algún anaquel es a un precio que un venezolano con salario mínimo no puede costear; los hospitales no tienen insumos, no pueden brindarles los tratamientos o exámenes reflejando así la crisis del sector salud, lo que ha llevado a que la enfermedad sea la tercera causa de mortalidad en Venezuela según la Federación Venezolana de Diabetes.

La emergencia humanitaria constatada por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en su visita al país, no ha mejorado y por el contrario los pacientes disminuyen las dosis de su medicina (si la consiguen) para que les alcance, lo ha causado que empeoren e incluso que mueran.

Ante la crisis y sin mejoras para los pacientes, la Federación Venezolana de Diabetes calcula que para el 2030 casi tres millones de venezolanos padecerán la enfermedad.

Check Also

Sarro dental, cómo evitar y eliminar la placa

La boca es una de las partes del cuerpo que más expuesta está a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *