Home / Regionales / Cinco años sin sala de Rayos X en el hospital de Maturín

Cinco años sin sala de Rayos X en el hospital de Maturín

En el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, ya se cumplieron cinco años desde la última vez que se reveló una placa de Rayos X. Es por ello que los médicos están obligados a revisar las imágenes en la pantalla de una computadora o, si corren con suerte, desde un celular moderno.

La denuncia fue hecha por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Yen Santil, quien explicó que el equipo que está funcionando es de vieja data y que a mitad de mañana ha tomado 100 placas, sin contar las que llegan de emergencia. “La situación es conocida por las autoridades del estado, porque ya la hemos denunciado. Aquí los médicos o los pacientes tienen que venir y tomar una foto a la imagen en la pantalla de la computadora para poder agilizar la atención de la persona”, explicó.

Santil considera que es injusto que los especialistas y los usuarios tengan que realizar este procedimiento cuando existe un equipo de alta tecnología que no ha sido usado. Se trata de un aparato entregado al centro asistencial hace siete años, durante la gestión del fallecido Hugo Chávez, y que llegó al país a través del convenio Rusia-Venezuela.

Notiespartano/LaPatilla 

Check Also

Fetraesparta: Retraso de bonificaciones es una irresponsabilidad

El Presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta, Lorenzo Salazar, advirtió que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *