Home / Politica / “No descartamos reelección de Tibisay Lucena en el CNE ya que tiene el perfil ideal”

“No descartamos reelección de Tibisay Lucena en el CNE ya que tiene el perfil ideal”

El diputado madurista a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, señaló este martes que están buscando ampliar a 40% o 50% los nombres de los diputados por lista, con la finalidad de que todos los partidos pequeños “tendrían la oportunidad de estar representando en el Parlamento“.

Asimismo, indicó  que “nadie se niega a darle las garantías que requieran, las elecciones se ganan por tener mayoría de los ciudadanos que participan en los eventos electorales”.

Sostuvo que “aquí hay abundante cantidad de venezolanos que tienen la ética de estar frente” al Consejo Nacional Electoral (CNE): “No estamos manejando nombres, pueden ser los cinco imparciales, pueden ser los cinco de un lado o de otro. Pueden ser dos de un lado y dos de otros, en mutuo acuerdo podamos tener un quinto miembro”.

“Cualquier de los cinco que pongamos allí mantendrán la conducta como los que están allí. Lo importante es que lo que aquí se haga estemos de acuerdo“, sumó.

Destacó que están “listos para hacer un acuerdo con todos los sectores del país. Lo que hemos resuelto de nuestra parte es no perder tiempo, sostenemos que la AN mientras se mantenga en desacato tiene una conducta incorrecta”.

“La torpeza de la mayoría de la derecha los ha llevado a la nada. ¿Cómo se sale del desacato? Respetando la Constitución“, resaltó el madurista.

Posteriormente, en el Parlamento puntualizó que “no descartamos la reelección de Tibisay Lucena como presidente del Consejo Nacional Electoral porque cuenta con el perfil ideal“.

En cuanto a la propuesta hecha por Nicolás Maduro, precisó que “estamos frente a un cambio de época, un cambio generacional. Maduro hace un gran aporte para el país de criptomonetizar las transacciones, en el futuro todo va a ser de esta moneda. El Petro está anclado al bolívar, el Petro es criollito”.

Manifestó que “el bolívar seguirá circulando, dentro de muy poco tiempo las monedas (del mundo) serán sustituidas por las criptomonedas. Los sectores público y privado están siendo afectados por el bloqueo al país”.

“Veo que tengamos un salario mínimo bajo muy grave, los culpables son los que tienen el bloqueo, tenemos una gran tarea por delante que es estabilizar nuestra economía. Este no es un problema que se pueda resolver a corto plazo“, añadió.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Luis Vicente León: sino negociaciamos nunca saldremos de la crisis

En una entrevista que ofreció Luis Vicente León al Diario Panorama de manera de hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *