Home / Regionales / Gobierno Bolivariano atendió a 3.600 familias de Los Millanes con el Mercado Popular

Gobierno Bolivariano atendió a 3.600 familias de Los Millanes con el Mercado Popular

El pasado sábado, desde la cancha techada de 5 de Julio, en el municipio Gaspar Marcano, fueron atendidas 3.600 familias, los CLAP 5 de Julio 1,2 y 3; Taritari 1 y 2; La Igualdad, Unidos por Nuestra Comunidad y Plaza Belmont con la venta de productos alimenticios a bajo costo gracias al Mercado Popular que se instala cada sábado en distintas comunidades de Nueva Esparta, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el jefe político de la entidad, Dante Rivas.

En esta oportunidad se distribuyó una tonelada y media de productos básicos, a cargo de Dinesa, como arroz, pasta, sardina en lata, azúcar, mantequilla, harina de trigo y mayonesa. Asimismo, el Ministerio de Pesca y Acuicultura, a través de Corpesca, distribuyó al pueblo casi dos toneladas de distintas especies del mar.

Los habitantes pudieron disfrutar de dulcería criolla, artesanía y hortalizas, entre otros, de la mano de los emprendedores y productores agrícolas. También hubo asesoría legal por parte de instituciones como el Saime, la Defensoría del Pueblo y la ONA, así como desparasitación a niños y adultos a través de la Fundación Barrio Adentro.

Combatiendo la guerra económica

Miguel Reveti, líder de comunidad del Clap 5 de Julio 2, señaló que la población del eje Los Millanes conformado por ocho comunidades se dio cita a la gran jornada integral con masiva participación.

Rena Gómez, una de las beneficiarias, manifestó su gratitud por llevar a cabo estas actividades que benefician a las familias. «Gracias a la organización los habitantes de mi comunidad pudieron adquirir alimentos de primera necesidad para sus hogares a precios accesibles, que en locales privados son difíciles de comprar debido a su alto precio», afirmó.

Por su parte, Luis Salazar agradeció a Dante Rivas por ser consecuente con la protección del pueblo en tiempos difíciles y aseveró que estás jornadas tan beneficiosas para los insulares deben llevarse a cabo con más periodicidad para contrarrestar la guerra económica.

Check Also

Farmacias desabastecidas por el alto costo de reposición de inventarios

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta, Víctor Torcat, aseguró que la producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *