Home / Nacionales / Comenzó el paro de docentes en todo el país

Comenzó el paro de docentes en todo el país

 

Este martes 12 de noviembre comenzó el paro de 72 horas convocado por las federaciones educativas. Dicha paralización de actividades se lleva a cabo en todos los colegios y liceos públicos del país.

El presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín indicó que una de las exigencias del gremio docente es la dolarización del salario, de forma tal que permita a los maestros cubrir sus necesidades. Sin embargo, después de 29 reuniones canceladas y 32 comunicados ignorados, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz declaró que las mejoras salariales son competencia exclusiva de Nicolás Maduro.

Se espera que docentes de todo el país se apeguen al paro, mientras que el gremio hace un llamado a los padres y representantes para que los apoyen en sus demandas.

Al inicio del paro de docentes de este 12 noviembre se ha comprobado una poca asistencia de estudiantes. En un recorrido realizado por los principales planteles del este de Caracas se constató que algunas  instituciones mantienen sus puertas abiertas para recibir a los estudiantes, aunque la asistencia es menor a la acostumbrada.

En la Unidad Educativa Dr. José de Jesús Arocha de Petare, la directiva instaló una piscina y ofreció actividades recreativas y comida para que los niños se presentarán en la institución. Sin embargo, los más de 20 docentes que allí laboran se declaran «de brazos caídos», reporta Génesis Carrero Soto.

En planteles educativos del oeste de Caracas la efectividad del paro nacional de maestros fue menor, pues en zonas como Capuchinos o San Martín, miembros de la comunidad educativa reportaron asistencia regular y un máximo de siete docentes sumados a la protesta.

Notiespartano/ElPitazo 

Check Also

Maduro arribó a Cuba para asistir a la cumbre del ALBA-TCP

Caracas.- En  la noche del pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro arribó a Cuba para asistir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *