Home / Turismo al Día / Los mejores tours para conocer Madrid y sus alrededores

Los mejores tours para conocer Madrid y sus alrededores

Los mejores tours para conocer Madrid y sus alrededores

Madrid es la ciudad de España a la que más turistas llegan por vía aérea, siendo el aeropuerto de Barajas el principal hub aeroportuario de España. Aunque algunos de esos turistas llegan hasta la capital española simplemente como punto de escala hacia otros lugares, la mayoría llegan con el objetivo de pasar unos días en Madrid y alrededores conociendo todos sus encantos (que no son pocos).

En esta ocasión, te mostramos a través de esta guía cuáles son algunas de las mejores actividades para realizar durante tu visita a la capital española, que es mucho más que el centro neurálgico de los musicales.

Un recorrido por el maravilloso Centro de Madrid

Los mejores tours para conocer Madrid y sus alrededores 2

Como la mayoría de capitales europeas, Madrid cuenta con un centro histórico encantador y lleno de plazas animadas.

Sólo basta con darse una vuelta por la Plaza de Sol, la principal de la ciudad, para encontrarse con varias atracciones como el Oso y el Madroño, la arquitectura de los alrededores, el kilómetro cero y muchos lugares llenos de historia. Así mismo, a unos pasos de ahí podrás visitar la también famosa Plaza Mayor, que encierra un encanto único tanto de día como de noche con sus establecimientos.

Madrid, ciudad de museos

En Madrid se alojan algunas de las colecciones de cuadros y pinacotecas más importantes de España. Algunos de los museos más importantes del mundo se dan cita en esta ciudad. Si nos referimos exclusivamente a pinacotecas, los tres más relevantes son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Todos ellos merece la pena conocerlos en estancias de muchas horas, con muchas visitas, pues la cantidad de salas y galerías expuestas hace que sea imposible empaparse de todo su arte en solo una visita.

Para cualquier caso puedes conseguir tours baratos en Madrid, entre ellos TuExperiencia.com ofrece una visita guiada hasta el Museo del Prado, que durante este año 2019 cumple su bicentenario, para acercarnos a la importancia de la mayor pinacoteca de España. Por supuesto, en Madrid hay espacio para museos dedicados a otras disciplinas: arqueología, historia, la industria naval, el ferrocarril o la antropología.

Los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía

El Museo Sorolla, el Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo, el Palacio Real de Madrid, el Museo del Romanticismo o el Museo Naval son sin duda espacios que hay que visitar en la ciudad, pero ninguno de ellos alcanza al conocido como Triángulo del Arte: Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

A pesar de que el Museo del Prado es el más conocido, el Reina Sofía le disputa el honor de ser el espacio más visitado de Madrid. En 2017 se acercaron al Reina Sofía más de 3,8 millones de visitantes, casi 1 millón más que al Prado. El Museo Thyssen completa este tridente de grandes pinacotecas. En este año 2019, con el Bicentenario del Museo del Prado, es muy posible que éste vuelva a situarse a la cabeza.

Toledo y Segovia, dos capitales vecinas con mucho que ofrecer

Cuando los visitantes llegan hasta Madrid no siempre lo hacen para pasar su estancia únicamente en la capital. En muchos casos hay hueco también para conocer los pueblos de la comunidad y algunas capitales de provincia que están a poco más de una hora en carretera de distancia.

¡Y es algo que cualquier viajero experimentado te recomendará!

En Tuexperiencia.com por ejemplo, ofrecen un tour guiado a Toledo y Segovia desde Madrid muy conveniente y a un precio increíble para conocer los secretos de la ciudad de las tres culturas, Toledo, que fuera capital de España en el pasado y ejemplo de integridad y multiculturalidad, y Segovia, con el acueducto romano más imponente de España.

La visita incluye la entrada al Alcázar de Segovia, un monumento que se ubica en la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad. de la Unesco en 1985. En Toledo, este título de Patrimonio de la Humanidad llegó un año más tarde, en 1986. Ambos son destinos imperdibles si se está en Madrid.

Conoce el Bernabéu, una de las catedrales del fútbol mundial

Madrid es una ciudad de fútbol. Actualmente en Primera División juegan cuatro equipos de la comunidad, pero solo dos de la capital: Real Madrid y Atlético de Madrid. El año pasado, a estos dos se les sumaba el Rayo Vallecano.

Nadie duda de que en Madrid el fútbol es casi como una religión, y como tal, los fieles van a sus templos. Uno de los mayores templos del fútbol mundial es el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid. El año pasado, según los datos del club, visitaron el tour del Real Madrid más de 1.300.000 personas, demostrando que el madridismo es una de las pasiones más potentes no solo en Madrid, también en España y todo el mundo.

Las visitas al estadio incluyen la entrada al museo del Real Madrid, uno de los más populares en la ciudad.

Visita al Monasterio de El Escorial

En San Lorenzo de El Escorial, en plena sierra de Guadarrama, se localiza uno de los monasterios con más encanto de España. El Monasterio y el Real Sitio de El Escorial son espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

Este emplazamiento se sitúa a 47 kilómetros de Madrid, muy cercano a la provincia de Ávila. El Real Sitio y el Monasterio incluyen diferentes edificios artísiticos, fincas históricas y parajes naturales vinculados desde el siglo XVI a las Casas Reales de los Austrias y los Borbones.

Si paseas por sus rincones prepárate a hacerlo de la compañía de miles de turistas más, pues en 2017 este espacio fue el noveno más visitado de la Comunidad Autónoma de Madrid, con más de 500.000 visitas.

Así llegamos al final de esta lista, esperando que con esto ya sepas cómo aprovechar al máximo de tu visita a Madrid.

Check Also

5 destinos alejados del turismo en masa

¿Estás harto de las grandes aglomeraciones? ¿Quieres viajar y hacer turismo en paz? Estos son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *