Home / Negocios / Unión Europea prevé que Alemania mantenga superávit y Francia aumente déficit fiscal

Unión Europea prevé que Alemania mantenga superávit y Francia aumente déficit fiscal

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, presenta las previsiones económicas de otoño del ejecutivo de la UE durante una conferencia de prensa en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, el 7 de noviembre de 2019. REUTERS/Johanna Geron

BRUSELAS, 7 nov (Reuters) – La Comisión Europea previó el jueves que Alemania mantendrá un superávit presupuestario al menos hasta 2021, mientras que el déficit de Francia estaría por encima del techo de la UE este año.

En sus pronósticos económicos trimestrales, Bruselas dijo que los 19 países de la zona euro mantendrían una postura fiscal neutral este año y el próximo, a pesar de los repetidos llamados a Alemania y a otros estados más ricos a gastar más para contrarrestar una larga desaceleración económica.

A pesar del empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, Alemania mantendrá este año un amplio superávit presupuestario, del 1,2%, de su producto interior bruto (PIB). Según las previsiones de la Comisión, el superávit se reducirá al 0,6% del PIB el año próximo y al 0,2% en 2021.

Francia, que tiene una deuda cercana al 100% de su producción económica, también está gastando más este año y se espera que aumente su déficit presupuestario hasta el 3,1% del PIB, según estimaciones de la Comisión, por encima del límite máximo del 3,0% de la UE.

Según las previsiones de la Comisión, su déficit disminuirá hasta el 2,2% el próximo año.

Italia, que ya tiene la mayor deuda en términos absolutos de la UE, aumentará su carga de deuda hasta el 136,2% del PIB este año, y seguirá aumentándola el próximo año hasta el 136,8% y el 137,4% en 2021, según la Comisión.

Las previsiones del ejecutivo de la UE difieren de las del Gobierno italiano. Roma prevé que la deuda baje el próximo año hasta el 135,2% del PIB y prevé que siga bajando en 2021.

Los países con una deuda superior al 60% del PIB están obligados a reducirla gradualmente, de acuerdo con las normas fiscales de la UE.

Notiespartano/Reuters

Check Also

La OPV de Aramco valora a la petrolera saudí en hasta US$1,7 billones

DUBÁI, 17 nov (Reuters) – La empresa estatal Saudi Aramco tiene un valor de hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *