Home / Regiones de Venezuela / ¡Triste noticia! Fallecen siameses nacidos hace 4 días en Maracaibo

¡Triste noticia! Fallecen siameses nacidos hace 4 días en Maracaibo

La mañana de este jueves, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de los siameses Jonás y Jeremías Paz Villalobos, quienes nacieron en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza el pasado domingo 3 de noviembre.

Los pequeños nacieron unidos por el tórax, aunque permanecían estables, el equipo médico informaba hace días que se encontraban en una situación de sumo cuidado, particularmente el bebé que sería llamado Jeremías de Jesús, quien nació con dificultad respiratoria.

Su madre, de 31 años de edad, de nombre Lilibeth Villalobos, ingresó el domingo pasado a la Maternidad Castillo Plaza presentando un embarazo gemelar de 35 semanas, se le practicó una cesárea segmentaria para dar a luz a los recién nacidos siameses toraco-onfalópagos, los cuales pesaron 3 Kgs. 900 grs, cada uno, aproximadamente.

Según las estadísticas, el nacimiento de siameses tiende a ocurrir en proporción de 1 cada 200 mil nacimientos, correspondiendo el 75% de los casos al género femenino. Desde el primer momento, su nacimiento fue considerado de alto riesgo por lo que un equipo multidisciplinario estuvo siempre al frente monitoreando su condición.

Gabriel Sthormes @GabrielSthormes

Los Paz Villalobos que nacieron el domingo pasado en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de fallecieron en la madrugada de hoy Uno murió a las 4 am y horas después el otro. El equipo médico trató de salvar la vida de ambos

Check Also

Pacientes renales en Lara se ven afectados por fallas en la planta de ósmosis

Los pacientes renales que hacen vida en la Unidad de Diálisis Barquisimeto viven un infierno. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *