Home / Tecnologia / Facebook quiere verificar la identidad de sus usuarios con un video selfie

Facebook quiere verificar la identidad de sus usuarios con un video selfie

Facebook quiere verificar la identidad de sus usuarios con un video selfie

Facebook busca proteger los datos personales y seguridad de sus usuarios, por lo que la red social comenzó a trabajar en un nuevo software de reconocimiento facial.

El software en el que se encuentra trabajando la empresa tecnológica permitirá verificar la identidad de los usuarios que buscan acceder a la red social a través de la aplicación.

La información la dio a conocer Jane Manchun Wong, una blogger de tecnología que aseguró que dicha tecnología se encuentra en desarrollo por la compañía.

En la publicación de Wong se muestra cómo funcionaría el software en la aplicación de Facebook para dispositivos móviles.

Jane Manchun Wong@wongmjane

The reason why I described it as «facial recognition» is the feature recognizes my face as a face. I’m not referring to the tech that associates a face with an identity

Jane Manchun Wong@wongmjane

If Facebook doesn’t store/remember the face 30 days after the identity verification, does that mean people can create new fake accounts and pass the video selfie test once a month? 🤔

Ver los otros Tweets de Jane Manchun Wong

Según ella, básicamente, se les pedirá a los usuarios que se tomen un “video selfie” con la cámara frontal de su teléfono mientras mueven la cabeza y miran en diferentes direcciones.

Wong también explicó que nadie más podrá ver o tener acceso al video selfie; y que éste se eliminará 30 días después de la confirmación de identidad del usuario.

En el pasado, Facebook se ha visto en varios escándalos por las fallas de seguridad en los datos de sus usuarios.

Check Also

Hackearon miles de cuentas de Disney+ y vendieron las contraseñas

Miles de cuentas del servicio de video en streaming de Disney+ fueron hackeadas para luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *