Home / Lo mas reciente / Si conciertan habría salida, por Morel Rodríguez Ávila

Si conciertan habría salida, por Morel Rodríguez Ávila

Venezuela requiere con extrema urgencia que su liderazgo político, el oficialista y el opositor, dejen de lado sus aspiraciones grupales, personales y partidistas, para dedicarse por completo al encuentro de la mejor fórmula que facilite ponerle término a la grosera crisis que ya, aceleradamente, destroza lo que queda de país. No hay otra manera de lograrlo salvo el diálogo, el entendimiento, la concertación. De ahí la inmensa responsabilidad que los líderes de la democracia y del comunismo tienen sobre sus hombros y también dentro de sus conciencias pues, nadie lo duda, lo que tienen entre manos es el inmediato futuro nacional. Y si por no hablar, no entenderse ni menos concertar nos vamos a la guerra, la culpa será suya y de ellos serán todos los muertos. Así de claro, aunque suene duro en gente que, como nosotros, toda la vida hemos defendido, proclamado, protagonizado y estimulado que es la paz la única bandera que cada pueblo debe izar y no el sucio trapo de la violencia.

La nación reclama de una vez por todas que el vocerío partidista inicie, cuanto antes, un proceso de entendimiento, primero a lo interno y, después, con el gobierno. Así, poniéndose de acuerdo, todos entre todos, sobre lo que sus militancias quieren, convocar al resto de las fuerzas que componen la sociedad civil para que, sin olvidar a nadie, en ese camino se junten empresarios, sindicatos, gremios, universidades; desde el obrero, campesino y pescador hasta el científico, el artista y el intelectual. Es decir, toda Venezuela representada en sus mejores mujeres y en sus mejores hombres, los que brillan con luz propia.

Cada sector se reuniría para proponer lo que consideran conveniente para resolver la crisis y, así, con el cúmulo de propuestas en la mano, una comisión de especialistas en cada disciplina, la fiscal, la financiera, la salud, la educación, los servicios públicos, en fin, toda la estructura económica y social, judicial y administrativa, resumiría de ese conjunto de reclamos y recomendaciones lo más valioso y posible de concretar- Ese documento final se llevaría a la gran mesa donde el gobierno, al cual se le solicitará cumplir igual proceso con su partido y movimientos, presentaría el suyo. De ambos, se adoptaría lo esencial y conveniente. El país entero, de este modo, tomaría en cuenta al que cumpla su cometido.

Esta recomendación, muy bien puede ser mejorada en todo por quienes, interesados en que el país detenga su alocada cartera hacia el abismo, quieren que Venezuela pare de sufrir. Reclamamos que haya un pronto acuerdo entre los grandes y los pequeños liderazgos a favor de un único propósito: salva a Venezuela. Aún hay tiempo, no mucho, pero todavía se puede. Se insiste, si conciertan habría salida.

@MorelRodríguezA

Check Also

Respaldo a los estudiantes,ratifica Guaidó, para este 21 N.

El líder opositor, Juan Guaidó, ratificó que respaldará a los estudiantes este 21 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *