Home / Salud & Fitness / Cómo aumentar los glúteos rápidamente

Cómo aumentar los glúteos rápidamente

Cómo aumentar los glúteos rápidamente

Para aumentar los glúteos rápidamente se pueden practicar ejercicios, recurrir a tratamientos estéticos para combatir la celulitis y la grasa localizada en la espalda baja y, en último caso, recurrir a la lipoinyección o a un implante de silicona.

Los ejercicios pueden realizarse en casa o en el gimnasio; sin embargo, en este último, los resultados se logran de forma más rápida porque los aparatos de musculación promueven la contracción muscular de forma más eficiente al respetar el ángulo correcto del movimiento; además de poder controlar el peso y aumentar la resistencia, favoreciendo el aumento de masa muscular.

Los tratamientos estéticos complementan los ejercicios porque mejoran la apariencia y la forma de los glúteos, dando como resultado un mejor aspecto. Buenas alternativas son: la lipocavitación para remover la grasa localizada; la radiofrecuencia para remover la celulitis y otorgar más firmeza a la piel; y la endermología para eliminar grasas y celulitis al mismo tiempo.

Para quien no tenga tiempo que perder, una forma rápida de aumentar los glúteos es mediante una cirugía plástica, colocando implantes de silicona, por ejemplo.

Para aumentar los glúteos existen diversas opciones como:

1. Ejercicios para glúteos

Los ejercicios indicados son aquellos en los cuales se trabajan, principalmente, los músculos glúteo mayor y medio, como la silla flexora y extensora, en la musculación. El entrenador del gimnasio podría recomendar que se haga una serie de entre 6 a 10 ejercicios para trabajar los músculos de los glúteos, con más peso y menos repeticiones, lo que favorece al aumento de masa muscular.

Estos ejercicios pueden ser realizados semanalmente, o máximo 2 veces por semana, porque es necesario un tiempo de descanso para que el músculo pueda aumentar de tamaño. No se recomienda realizar los ejercicios diariamente, puesto que esto dificulta el crecimiento muscular y podría tener el efecto contrario.

Otros ejercicios que también contribuyen a tener unos glúteos más firmes y, además, podrían realizarse en momentos de ocio, son: patinar, correr y montar bicicleta.

Se recomienda una buena dieta proteica luego de entrenar, evitando los alimentos ricos en carbohidratos y grasas. La proteína puede ser de origen vegetal o animal y, en el caso de dietas vegetarianas, se puede complementar el plan con un suplemento vegano para tener mejores resultados.

¿El resultado es definitivo? No exactamente. Esto se debe a que al dejar de entrenar los músculos pierden tamaño, volviendo al inicial. No obstante, con la práctica regular de actividad física y la intensificación de los ejercicios para los glúteos, estos pueden mantenerse del tamaño deseado o aumentar su volumen.

2. Tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos pueden ayudar a aumentar el volumen, como es el caso de la corriente rusa o algunas técnicas de electroestimulación, los cuales sirven para estimular un mayor número de fibras musculares durante su uso. Estos equipos pueden encontrarse en clínicas de estética; el tratamiento no duele y tiene muy buenos resultados.

Otros aparatos que también son utilizados para mejorar la apariencia de los glúteos son: la lipocavitación, que elimina la grasa localizada; y la radiofrecuencia, que combate la flacidez. Estos tratamientos pueden realizarse semanalmente o cada 15 días; e inmediatamente después de su uso, se aconseja realizar una sesión de drenaje linfático manual para potenciar sus efectos.

Debido a que la celulitis es una condición multifactorial, es necesario llevar una dieta adecuada baja en carbohidratos y grasas; beber mucha agua y/o té; y practicar e intensificar la actividad física. El especialista podrá observar sus glúteos y establecer un plan de acción. Los resultados normalmente se notan después de 3 a 6 sesiones de tratamiento.

¿El resultado es definitivo? No exactamente. Para que los resultados se mantengan, la persona no puede aumentar de peso ni parar la actividad física. En el caso de que esto ocurra, todo el resultado alcanzado con los tratamientos estéticos se perderá.

3. Lipoinyección en los glúteos

La cirugía plástica en los glúteos puede realizarse con un injerto de grasa, el cual es retirado del abdomen o de los flancos. Esta es una mejor opción para el organismo comparado con el implante de silicona; sin embargo, parte de la grasa podría ser reabsorbida y eliminada de la zona.

Para realizar la lipoinyección, el cirujano plástico lleva a cabo una lipoaspiración, removiendo la grasa localizada para luego tratarla en una máquina. Una vez tratada, la grasa ya se encuentra en condiciones para ser injertada en los glúteos. El cirujano moldea la forma de los glúteos para mejorar el contorno corporal y satisfacer las expectativas del paciente.

La recuperación demora algunos días; siendo necesario el reposo, evitar esfuerzos y realizar sesiones de drenaje linfático para remover el exceso de líquidos y facilitar la recuperación.

¿El resultado es definitivo? Sí. A pesar de que después de algunos meses existe una pequeña disminución en el tamaño de los glúteos luego de la lipoinyección, los resultados se mantienen en el tiempo y varían de acuerdo con el peso corporal.

4. Implantes de silicona en los glúteos

La colocación de una prótesis de silicona en los glúteos, también es una opción rápida para aumentar esa zona; y el resultado es notorio aproximadamente 1 mes después de la recuperación de la cirugía y disminución de la hinchazón local. Como en cualquier otra cirugía, esta también puede tener riesgos para la salud, existiendo ciertas contraindicaciones que deben tomarse en cuenta.

Para realizar esta cirugía estética, el cirujano puede realizar dos pequeñas incisiones en la región más próxima al final de la columna para introducir las prótesis, previamente escogidas, observando de forma inmediata la nueva apariencia de los glúteos. Después de eso, se sutura la incisión y, si está todo controlado, la persona puede ir a la habitación el mismo día. El tiempo de hospitalización dura aproximadamente 2 días, pero la recuperación total se da después de los 6 meses, momento en el que ya se pueden observar los resultados definitivos de la cirugía.

¿El resultado es definitivo? Sí. La prótesis de silicona tiene el resultado más definitivo porque esta no cambia de tamaño y no se ve afectada por factores externos; sin embargo, este tipo de tratamiento requiere de una mayor inversión financiera.

Check Also

Sarro dental, cómo evitar y eliminar la placa

La boca es una de las partes del cuerpo que más expuesta está a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *