Home / Regionales / Clebne solicita interpelación del director de Educación Regional

Clebne solicita interpelación del director de Educación Regional

Este martes 22, en sesión ordinaria los legisladores de Nueva Esparta acordaron por unanimidad solicitar la interpelación del licenciado Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo Regional.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Natascha Núñez de Corzo, manifestó que la decisión obedece a la paralización de las actividades en las escuelas dependientes de la Gobernación, lo cual violenta los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes.

Indicó que estas suspensiones arbitrarias vulneran el derecho a la educación así como a la alimentación además afecta el cronograma de entrega morrales e implementos escolares, tales como útiles y uniformes, que impulsa el Gobierno Bolivariano y el protectorado de Nueva Esparta.

Los siete legisladores señalaron que el director de Educación del Ejecutivo Regional deberá explicar cuáles han sido sus gestiones ante el Ejecutivo Nacional para equiparar los beneficios de los docentes estadales a los nacionales así como también para el personal administrativo y obrero.

Vale destacar, que este martes la Jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, en visita institucional al Clebne, informó que un sector de las escuelas dependientes de la gobernación, paralizaron las actividades lo cual es contrario a lo establecido en el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, la profesora Noris Soto resaltó que gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el protector político Dante Rivas y el trabajo articulado con las instituciones, se mantiene la entrega y elaboración de alimentos para los estudiantes, se reactivó el horario en las escuelas bolivarianas y todos los educadores están exonerados del pago en las unidades de Bus Margarita. “Mientras ellos insisten en paralizar actividades, nosotros estamos trabajando para el beneficio de todo el sector”.

Finalmente, los legisladores señalaron que el licenciado Celis Rodríguez, como representante de la Gobernación de Nueva Esparta, persiste en actuar como patrono y sindicato, lo cual vulnera el derecho a la defensa de sus trabajadores en el área educativa.

Notiespartano/NP

Check Also

Tucupita incomunicada por CANTV desde hace más de 75 horas

Una falla en la plataforma comunicacional de Cantv y Movilnet mantiene desconectadas las conexiones de la red electrónica y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *