Home / Economia / Suspender el envío de petróleo a Cuba ordena el TSJ en el exilio

Suspender el envío de petróleo a Cuba ordena el TSJ en el exilio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la prohibición de suministro de crudo a Cuba como parte del convenio de médicos integrales de nacionalidad cubana.

La sala constitucional decreto que este intercambio constituye una violación a la Convención de Palermo por ser una práctica de esclavitud y Trata de Personas.

A continuación extractos del documento:

En consecuencia, DECRETA MEDIDA CAUTELAR consistente en la ejecución de la orden del Presidente Encargado Diputado Juan Gerardo Guaido Márquez de prohibir el suministro de crudo y derivados del petróleo con ocasión al Convenio Integral de Cooperación entre Venezuela y Cuba.

En este sentido, el TSJ en el exilio ordena la citación de la parte demandada, la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en la persona del presidente de la Junta de Administración Ad-Hoc Ingeniero Luis Pacheco, titular de la cedula de identidad No. V-4.518.157, para que dentro de los diez (10) días de despacho siguientes al vencimiento del lapso de tres (3) días de despacho a que hace referencia el artículo 155 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia sobre la participación de los intervinientes, proceda a dar contestación a la demanda que cursa en su contra.

Además, se acuerda oficiar a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), excelentísimo señor Luis Almagro Lemes y al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en la persona del secretario de Estado de Estados Unidos, excelentísimo señor Mike Pompeo, de la presente medida cautelar, a los fines de que realicen los esfuerzos necesarios para impedir el suministro del crudo venezolano a Cuba.

Notiespartano/LaPatilla 

Check Also

Cepal prevé una contracción de la economía de Venezuela de un 25,5%

La economía de América Latina se ha estancado y alcanzará apenas un crecimiento del 0,1% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *