Home / Nacionales / José Félix Oletta: “el colapso del sistema de salud es realmente un drama”

José Félix Oletta: “el colapso del sistema de salud es realmente un drama”

José Félix Oletta, exministro de Salud, señaló este miércoles que “estamos en un escenario sumamente complejo, inédito en Venezuela, porque supone el deterioro de las condiciones generales de vida de la población“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “hay una fuga muy importante de recurso humano altamente calificado“.

“En el momento en que se estimula la migración forzada, usted está sobrecargando los sistemas de salud de esos otros países“, agregó.

Sumó que “antes nos quejábamos de que existían fallas de algunos productos de alto costo, para situaciones muy complejas. Pero ahora la queja es sobre lo cotidiano, sobre los medicamentos esenciales, los necesarios para la mayoría”.

“El colapso del sistema de salud es realmente un drama, no hay una rectoría en salud que el Gobierno pueda realmente ejercer. Una de las características de los países que entran en emergencia humanitaria compleja como nosotros es que no pueden cumplir con el acceso de agua a la población”, resaltó.

Notiespartano/UR

Check Also

Varios estados y la Gran Caracas con fuertes bajones de luz

      Usuarios de la red social Twitter, denunciaron este lunes 11 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *