Home / Nacionales / 559 funcionarios públicos están detenidos por extorsión y secuestro, informa Saab

559 funcionarios públicos están detenidos por extorsión y secuestro, informa Saab

El fiscal general designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, informó que 559 funcionarios públicos -valiéndose de su autoridad- se encuentran incursos en delitos de extorsión y secuestros en el país, de los cuales 372 funcionarios están privados de libertad.

“Asimismo hay investigados 559 efectivos policiales o militares por casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad, el MP no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”, expresó Saab.

“Hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncia, en todas las sedes del Ministerio Público a nivel nacional. Estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas. Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este despacho”, indicó.

Señaló que desde su llegada a la Fiscalía General “han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias (extorsión y secuestro). Se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones, para un total de 3.478 personas acusadas, y 2.159 personas privadas de libertad”.

Notiespartano/LaPatilla 

 

Check Also

Varios estados y la Gran Caracas con fuertes bajones de luz

      Usuarios de la red social Twitter, denunciaron este lunes 11 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *