Home / Lo mas reciente / Transportistas no prevén un aumento de pasaje

Transportistas no prevén un aumento de pasaje

El Sindicato de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta, Suttene, no tiene previsto en lo inmediato hacer algún ajuste en el precio del pasaje.

Aunque tras cada variación de sueldo es lo que sucede y en efecto en diversos estados del país es lo que se plantea, Jimmy Rodríguez, directivo de Suttene, afirmó que en la isla de Margarita el gremio ha preferido dar una tregua porque entienden que el porcentaje de aumento no fue representativo para el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Hace mes y medio que hicimos el último aumento  en el pasaje y todavía los usuarios se quejan por el precio, ante eso, y considerando que el incremento se hizo antes que un aumento de salario hemos decidido esperar. Vamos a evaluar más adelante la situación para evitar otro golpe a la economía de los usuarios”.

Estiman que un aumento llevaría el pasaje a por lo menos dos mil bolívares y en otras rutas de tres mil en adelante, lo que significa un 100% del monto actual y reconocen que esto afectaría el bolsillo porque el aumento de 300 mil bolívares es muy bajo en comparación con el nivel de inflación.

Lo que sí es condición urgente para seguir prestando el servicio de traslado es atacar la inseguridad. Rodríguez dio cuenta de dos atracos  a unidades que salieron del Terminal de Porlamar, por lo que exigen a la Policía Municipal, Iapolene  y la Zodi reforzar sus acciones y llamar al Sindicato a una reunión para coordinar esfuerzos pues en este caso uno de los conductores incluso resultó herido, y fue porque los delincuentes llevaban un arma y no fue detectada al montarse en el propio terminal.

Notiespartano

Check Also

Niños conversarán sobre escritores margariteños

La magia de leer  se apodera de Nueva Esparta con la actividad “Noviembre de Lectura”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *